Inicio Actualidad China empezó a bloquear el WhatsApp

China empezó a bloquear el WhatsApp

China bloquea el servidor de WhatsApp, dejando a los usuarios sin poder comunicarse por dicha aplicación.

0
Compartir

La relación entre China e Internet viene siendo, desde hace varios años, complicada y objetivo de bloqueos constantes. No son raros los casos de bloqueo a páginas web y de servicios, siempre a modo de impedir la comunicación con el mundo occidental.

El caso más reciente ocurrió hoy y alcanzó el WhatsApp. Desde hace varias horas que este servicio de mensajería instantánea no funciona dentro del territorio chino. Las noticias aún no son muy claras y la información es un poco escasa pero, todo indica que China está bloqueando el acceso a WhatsApp. Esta sería más una medida para que se impida la comunicación de y para China, inhibiendo la comunicación de sus ciudadanos.

Los relatos existentes revelan que la mayoría de los usuarios está teniendo problemas para enviar imágenes y vídeos mediante este servicio dentro del territorio chino. Otros usuarios relatan que, dichos problema, alcanzan también el intercambio de mensajes, dejando el servicio completamente inútil.

Este caso sucede tras otros hechos bien conocidos, en que los servicios de la mayor red social de internet no funcionan dentro de China. WhatsApp era el único funcional e incluso ese está siendo descartado.

Esta medida del gobierno chino parece seguir la línea de otros bloqueos, impidiendo el uso de servicios de comunicación y el acceso a páginas web extranjeras. Las nuevas reglas del gobierno chino obligan a que los datos de sus usuarios estén localizables dentro de China y quien no cumpla dicha regla sufrirá las consecuencias ahora aplicadas. Apple se vió obligada a construir un centro de datos local para garantizar la continuidad de sus servicios en el país.

Te puede interesar: El gobierno de China está trabajando en su propia Wikipedia

Aunque WhatsApp no sea el servicio de mensajería instantánea más usado en China, puesto que le pertenece al WeChat, este bloqueo revela bien la posición de China en lo que toca a filtración de contenidos y a la censura que, efectivamente, aplica a sus ciudadanos. ¿Y tú? ¿También crees que estamos viviendo una dictadura tecnológica?

WhatsApp Android
WhatsApp iOS
WeChat Android
WeChat iOS

Fuente: The New York Times

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here