Inicio Actualidad ¿Evitar crímenes antes de que sucedan? Sí, china utiliza la inteligente artificial...

¿Evitar crímenes antes de que sucedan? Sí, china utiliza la inteligente artificial para ello

0
Compartir

Hoy en día el uso de la tecnología puede ser un arma de doble filo, la evolución de la misma puede ser tomada como positiva y negativa para una sociedad que simplemente la utiliza, pero muchas veces no está al tanto de los riesgos que existen más allá. Muestra de ello es China, un país que no “respeta” los derechos de sus ciudadanos y siempre mantiene control total de ellos.

Hace algún tiempo os conocimos que el gobierno chino estaba creando un sistema avanzado para identificar crímenes antes de que los mismos sucedan. De tal forma, esto generó muchas opiniones entre los usuarios y gobiernos de muchos países como algo positivo para la sociedad en concreto, aunque claro, todo no puede ser tan fácil.

Ahora, ya se encuentra en pleno funcionamiento el sistema que intenta detener los crímenes antes de que sucedan. ¿Cómo es posible esto? Fácil, este sistema se basa en una inteligencia artificial que será la encargada de analizar las caras de todas las personas en un principio.

Una vez se identifica el rostro de la persona, entra en funcionamiento el sistema de reconocimiento fácil Cloud Walk capaz de analizar los movimientos y comportamientos del evaluado para poder así diagnosticar la posibilidad de que se cometa un crimen. Enseguida y solamente una vez identificado algún peligro por parte de la persona, se procede a avisar a las autoridades competentes. Además, funciona como vigilancia peatonal, ya que detectará quien ha cruzado la calle sin respetar las leyes de tránsito, entre otras cosas del día a día.

Echa un vistazo a: La pelea menos pensada: Elon Musk y Mark Zuckerberg confrontan por las implicaciones de la inteligencia artificial

Vigilado en todo momento

Este sistema quizás os recuerde a muchas películas donde siguen cada movimiento de las personas que son sospechosas y sí, ya que la inteligencia artificial podrá ver si esa persona ha visitado una tienda de armas en los últimos días según indica el portal web Xataka. Así, el reconocimiento obtendrá más datos sobre la persona y podrá arriesgarse a detectar un posible crimen.

Echa un vistazo a: Antivirus con inteligencia artificial

De momento, y como os dijimos este sistema ya se encuentra en funcionamiento y está en pleno plan de expansión, ya que cuenta con una gran base de datos que integra más de 50 ciudades y provincias de China.

En la base de datos mencionada anteriormente, además de encontrarse las ciudades y provincia, también se encuentran datos personales de millones de usuarios chinos. Que durante los últimos años han sido recopilados por el gobierno de dicho país.

Echa un vistazo a: La inteligencia artificial de Microsoft prefiere a Linux

Para finalizar, debemos indicar que lo más impresionante de este sistema sin duda, es la inteligencia artificial, que sea capaz de realizar estás averiguaciones nos hace decir que estamos ante el futuro y más aún, sabiendo que siempre aprenderá y para mejor. La seguridad y el cuidado de datos para el gobierno chino son primordial, por ello la razón de tal acción.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here