Inicio Actualidad Google Dandelion, quiere enfriar o calentar nuestro hogar con la climatización geotérmica

Google Dandelion, quiere enfriar o calentar nuestro hogar con la climatización geotérmica

0
Compartir

Refrigerar nuestro hogar a gusto es una ventaja que siempre hemos podido tener, sin embargo, puede resultar bastante caro implementar sistemas que logren tal objetivo. De tal forma, podemos indicar con toda seguridad que los aires acondicionados son el dispositivo que más se integra en el hogar para enfriarla.

Por ello, os contamos de un proyecto que empezará a surgir y que nos traerá buenas noticias para nuestro querido hogar, de la mano de Google Dandelion.

¿Qué es Dandelion?

Es una empresa que lleva bastante tiempo entre nosotros, la misma ha tomado forma desde sus inicios en los laboratorios de los secretos locos de Google X. Así, debemos destacar a Alphabet como la madre de esta propuesta que empezará a independizarse.

Dandelion, traerá a nuestro hogar una nueva forma de enfriar o calentar. Concretamente estamos hablando de la instalación de un sistema geotérmico que funciona con energía renovable, ello, a través del calor natural del interior de la tierra.

¿Cómo funciona el sistema de Google Dandelion?

Primero que nada debemos indicar que para que la compañía realice la instalación de este sistema, deberá insertar tuberías de plástico a una profundidad de 90 hasta 150 metros. ¿Por qué tanto? Esto tiene que ser así dado a la temperatura que se genera en el subsuelo, ya que su valor siempre es constante, sea cual sea la estación.

Echa un vistazo a: Han diseñado lo que será la turbina eólica más grande del mundo

El funcionamiento del sistema es complejo, ya que se deberá colocar una bomba en la superficie que será la encargada de enviar agua por esos conductos en forma de U, asimismo, conseguirá mover el calor entre la tierra y el hogar de una manera constante y eficiente.

De tal forma, Google Dandelion quiere demostrarnos que no es necesario consumir mucha energía para obtener la temperatura que queramos. El suelo es la principal clave en este proyecto.

Además de obtener la temperatura que queramos reduciremos los costos así como las emisiones

Este proyecto no es un concepto nuevo ni muchos menos, pero quizás sea el momento de darle un impulso y Dandelion lo tiene claro. Tener este sistema en nuestro hogar hará que se nos vaya una buena cantidad de dinero de nuestro bolsillo, ya que los precios de la instalación se valoran entre 25.000 dólares. Aunque claro, también bajaría la cuota mensual de pago de energía.

Echa un vistazo a: Ambi Climate, un dispositivo para hacer el aire acondicionado más inteligente

Dandelion espera la climatización geotérmica sea una alternativa barata y sustentable al pasar el tiempo, ya que según ellos, abarcaran nuevas tecnologías para reducir los costos de instalación y de más. De momento, solo estará disponible en el noreste de EEUU, con meta de expansión por todo el país.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here