Inicio Actualidad La CNMC propone reducir el precio de las llamadas

La CNMC propone reducir el precio de las llamadas

0
Compartir

Las tarifas móviles son cada vez más “grandes” y más voluminosas, en cuanto a datos móviles y a minutos de llamadas se refiere. Sin embargo, son muchas las operadoras que ofrecen tarifas del estilo 1 GB de internet y llamadas 0 céntimos, en los que el cliente tan sólo tiene que pagar por el establecimiento de llamada, de 18 céntimos.

Actualmente, en España, el precio establecido que hay que pagar para poder llamar a un cliente, de una compañía distinta a la nuestra, es de 1,09 céntimos por minuto (en caso de no disponer de minutos de llamadas en nuestra tarifa, evidentemente). Pues bien, la CNMC quiere reducir este precio, para poder disfrutar de tarifas más económicas, algo que se lleva pidiendo desde hace bastante tiempo.

Rebajar el precio de las llamadas

Hace cuatro años, antes de la rebaja realizada a los 1,09 céntimos, el precio por minuto entre operadoras superaba hasta los 5 céntimos por minuto en algunas compañías. Tras estaba rebaja, el próximo objetivo es poner esta cifra bien por debajo del céntimo, en concreto, a 0.65 céntimos por minuto. Un importe realmente económico y acorde con lo que se suele pagar en otras partes del mundo.

Según explican desde la CNMC, esta reducción de precio no afectaría tanto a las compañías telefónicas, como muchos creen, aunque el verdadero beneficiado sería el consumidor. Ya que, ante esta posible rebaja, las compañías se apresurarían a introducir nuevas tarifas más económicas con bonos de llamada incluidos, algo que estaría realmente bien y que sería muy beneficioso para el sector.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto una consulta pública de dos meses. Si en este plazo no hay respuesta por parte de las operadoras, la propuesta se llevará a Europa para que sea aprobada lo antes posible, a poder ser antes de que finalice el presente año, según indican.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here