Inicio Actualidad Este software colorea fotografías usando inteligencia artificial

Este software colorea fotografías usando inteligencia artificial

La inteligencia artificial sigue rompiendo paradigmas con lo que es capaz de lograr en el área fotográfica

0
Compartir

Un equipo de trabajo, liderado por Richard Zhang, ha presentado una demostración en la que el usuario puede definir el color de cada superficie de una foto añadiendo un punto del color deseado en cada zona.

El equipo de la Universidad de California, en Berkeley, mostró un programa inteligente, que logra incorporar el color a las imágenes de manera automática usando redes neuronales e inteligencia artificial.

El software se encarga de identificar de una forma automática los límites de la ropa, del suelo, de la piel y demás elementos existentes en una fotografía, para colorear de forma inteligente, respetando sombras, tonos y luces.

Redes neuronales para colorear

El programa hace un intento por colorear la imagen, y después ofrece diversas paletas de colores. Una vez plasmadas, el usuario podrá elegir si una camisa es de un determinado color o marcar la piel de una persona para que sea más acorde a la realidad. La aplicación tiene una fusión inteligente: combina el arduo trabajo manual, con algoritmos inteligentes, con el fin de colorear de manera precisa sea algo simple.

La aplicación crea una pequeña paleta de colores sugeridos y deja que sea el usuario el que arrastre cada color en la zona adecuada. Se pueden definir diferentes tonos de verde para una planta, permitiendo que la red neuronal funcione en segundo plano para actualizar la imagen con los colores adecuados. En pocos minutos se obtiene la foto a todo color, tal y como se puede ver en los ejemplo de la web del proyecto.

Richard Zhang y su grandioso equipo de la Universidad de California en Berkeley, llegaron a mostrar una aplicación que trabaja con una red neuronal capaz de adherir color automáticamente a fotos en blanco y negro. Luego de estudiar millones de imágenes de referencia, la aplicación ha aprendido a descifrar un gran sin número de patrones en las fotografías que fueron coloreadas. Con ello, le es posible aplicar lo que ha aprendido a otras imágenes que nunca antes ha visto.

Aprendiendo a colorear con patrones de colores

El resultado es, impresionante, incluso cuando la aplicación asume los colores de manera errónea. Aunque para evitar errores en la aplicación, el equipo de Zhang, ha desarrollado una aplicación de seguimiento, que se encarga de aplicar la misma red neuronal, la cual se encuentra en una etapa de pruebas, para así automatizar el proceso de adición de color a las fotografías.

El aplicativo es capaz de añadir configuraciones realizadas por el usuario, para que el software “aprenda” a su vez, posee un algoritmo subyacente que potencia su rendimiento, lo que permite la obtención de resultados más realistas.

La aplicación colorea la imagen en blanco y negro, y en el proceso crea pequeñas paletas de colores sugeridos. Luego de esto, el usuario puede mejorar el proceso de coloración añadiendo marcadores de color a la imagen original.

El software es lo suficientemente inteligente como para restringir en dónde queremos colorear. Dicha aplicación de Zhang, lleva como nombre, Interactive Deep Colorization, ya está disponible para descarga en GitHub.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here