Inicio Actualidad Verizon limitó la conexión en Netflix

Verizon limitó la conexión en Netflix

0
Compartir

Las polémicas son tan fáciles de alimentar como sencillo es difundir un rumor en redes sociales. Aquí, en España, hace unos años tuvimos un enfrentamiento entre Movistar y Netflix a raíz de velocidades de reproducción en streaming sospechosamente bajas. Bien, parece que en EEUU la operación se repite y, además, con la misma víctima.

Te recomendamos: Conexiones inalámbricas a velocidades 10 veces superiores al 5G, ¿imaginas descargar 13 Gb por segundo?

Netflix contra Verizon

Tal y como informaba la web tecnológica The Verge el pasado 20 de julio, usuarios norteamericanos de la plataforma de entretenimiento online, y abonados a las tarifas planas de internet con Verizon, estaban sufriendo caídas de velocidad al reproducir series y películas en streaming.

Opciones de streaming en España

Poco tiempo ha tardado la empresa proveedora del servicio de internet en contestar. Al día siguiente, en un comunicado Verizon admitió estar utilizando en las últimas fechas un nuevo sistema de optimización de video como parte de recientes pruebas realizadas. Según declaraciones a la página web arstechnica por parte de un portavoz de la compañía norteamericana:

“Las pruebas deberían finalizar en un plazo corto de tiempo. La experiencia de vídeo para los clientes no se vio afectada”

Por el bien vuestro, usuarios

Nada que ver con el sentir, y no sólo eso sino las pruebas obtenidas, de muchos usuarios que si veían mermada su velocidad de streaming. Una de las redes sociales más populares en Estados Unidos, como es el caso de Reddit, fue utilizada por cientos de personas para exponer sus problemas de conexión. Ahora, parece que el hilo donde se reflejaba la mala situación parece ver un halo de esperanza con mensajes que reportan el fin del bloqueo.

De todas maneras, Netflix no siempre ha sido víctima en estos casos. El año pasado la empresa admitió haber estrangulado las conexiones de clientes de Verizon y AT&T según ellos para preservar los planes de datos de dichos usuarios. Ahora, parece que han aprendido la lección y gracias a la posibilidad de descarga de muchos de sus episodios y películas, no necesitan velar por la integridad de los datos de sus fieles seguidores.

A merced de la tecnología

Estamos en un mundo controlado por tecnología. Al menos aquellos que vivimos en dependencia de ella. Los coches que se arrancan sin llave, luces que se encienden a través de la conexión WiFi u horas en el sofá viendo contenido online, son sólo algunos de los métodos de control de compañías ávidas de poseer nuestras vidas. Comentadme si habéis experimentado problemas relacionados con la tecnología en vuestro día a día y qué habéis hecho para solucionarlos o, simplemente, el método analógico para salir del paso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here