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¿Conoces el patinete eléctrico de Xiaomi?

Xiaomi sacó un patinete eléctrico que es perfecto para todos los vagos.

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La forma en la que nos movemos para recorrer distancias pequeñas puede a llegar a ser ridícula. ¿Cuántas veces cogemos el coche para desplazarnos 500 metros? Viajes como estos se pueden hacer perfectamente caminando pero, la pereza acaba ganándonos.

¿La solución? Si caminar te parece un esfuerzo muy grande, el mercado ya ofrece otras soluciones que nos facilitan los trayectos cortos, más económicas sin tener que someter nuestro coche a un viaje tan corto. Los patinetes eléctricos ya son vistos en las grandes ciudades como un medio de transporte válido. Xiaomi no pierde el tiempo y ha sacado uno que está al alcance económico de todos.

Todos nosotros, en nuestro día a día siempre ponemos la excusa del cansancio o de la temperatura del entorno para procrastinar ciertas tareas sin importancia que suponga salir de casa. Pero este tipo de trayectos pueden ser hechos de una forma más simple y cada vez más accesible.

Xiaomi es una de las grandes empresas chinas que, además del mundillo móvil en el que se mueve y que conocemos muy bien, también ha apostado por soluciones de movilidad y su patinete eléctrico M365 es un ejemplo de ello.

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Xiaomi M365

Xiaomi M365 es un patinete eléctrico, plegable y que se destaca por su diseño premium. Está hecho de aluminio, con la capacidad de resistir a cualquier estado meteorológico.

Las ruedas son hinchables de 8,5 pulgadas y se adaptan a todos los tipos de suelo. Sus dimensiones se adaptan a un medio de transporte bastante compacto, 108 x 43 x 114 cm y una vez plegable mide 108 x 43 x 49 cm, con un peso de 12.5 Kg.

Este patinete tiene una autonomía aproximada de 30 km y soporta hasta 100 Kg, llegando hasta los 25 km/h en modo normal y 18 km/h en modo ahorro. Tiene tecnología E-ABS, control de velocidad, BMS inteligente para la gestión de batería, freno de disco trasero y también hay la posibilidad de conectarlo a nuestro smartphone a través de una app.

Disponibilidad y precio

Si la movilidad que ofrecen estos patinetes es aliciente y el precio no es exagerado, ¿por qué no hay mucha gente a usar el M365 por la calle? En primer lugar aún existe un cierto prejuicio de que los patinetes son un juguete de niños, nada más lejos de la realidad. Por otra parte existe un gran problema a la hora de la entrega, ya que este tipo de paquetes tardan a llegar a nuestro país y las tasas en las aduanas no compensan el inversión.

Las tiendas online cada vez tienen más en cuenta este problema y Gearbest ofrece una solución muy ventajosa a buen precio usando el cupón de descuento ESCM365EU para quienes pretenden adquirir uno de estos medios de transporte. ¿Y a ti? ¿Te gustaría tener uno de estos patinetes?

Xiaomi M365

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Aficionada a los videojuegos, la tecnología, el deporte y la salud. Me gusta escribir y todo tipo de arte en general.

2 Comentarios

  1. Buenas tardes,

    Por aportar algo de mi experiencia con el patín (lo tengo hace una semana y ya he hecho 50km), me gustaría comentar algunas cosas:

    El patín es resistente y tiene fuerza para mover, en llano, bastante más del peso estipulado como máximo: yo peso 90kg y monté con mi novia (50kg) para probar, y el patín no se quejó. Ahora bien, la aceleración no fue la misma, y la batería se agota antes debido a que pasas más tiempo a máxima potencia para alcanzar la velocidad deseada. No obstante, las recomendaciones del fabricante son las que uno debe respetar o violar a su discreción, por lo que no debe tomarse como que el patín va a soportar de forma constante un peso superior (yo no lo garantizo, ni lo haré pese a mis pruebas).

    En cuanto a su funcionamiento y características, me parece que está por encima de los famosos hoverboards que se ven por la calle, tanto en calidad de materiales y ensamblado como en funcionamiento por velocidad, frenado y su famoso sistema kers. Este último resulta especialmente útil porque, en mi caso, tengo varias rutas para llegar a mi trabajo (es para lo que lo uso), una de ellas con mucho llano y una larga pero ligera pendiente, y otra completamente llana excepto por una pendiente corta más pronunciada. En mi experiencia el patín se comporta mejor en largas pendientes menos pronunciadas, ya que a velocidad constante el rendimiento del motor es adecuado. En pendientes pronunciadas el motor sufre más, pierde velocidad y ello conlleva un gasto mayor de batería. Por otro lado, descender una pendiente ligera de forma constante ayuda a cargar la batería mucho más que una pendiente corta y muy pronunciada, por lo que tengo claro por dónde circularé.

    En cuanto a su plegado, desplegado, holguras, fragilidad, tengo poco que decir. Todo parece bien ensamblado, el plegado y desplegado es sencillo y eficiente, no da la sensación de que nada se vaya a romper excepto una cosa: el guardabarros trasero, que es plastico y es el único punto débil que se puede apreciar. No obstante está bastante bien situado y no tiene mucha posibilidad de golpearse con algo. Por ello me atrevo a decir que es un patinete muy resistente y duradero.

    Puntos de mantenimiento y revisión. Bien, llegados a este punto, he de decir que soy un maniático del control del estado de todos mis vehículos (dos coches, moto, bicis y ahora el patín). Tengo una bomba de aire pequeña con manómetro para controlar las presiones cada dos dias, ya que leyendo se puede ver que es un punto débil. Se debe a que las cubiertas son de calidad, pero las cámaras interiores no, por lo que hay que ser cuidadoso y tratar de llevar siempre el patín con 2,8 – 3,5 psi. Con estos valores estoy cómodo y no noto que nada vaya mal. Además, en 50km aún no he tenido problemas con las ruedas. No obstante, si en algún momento se pincha, la mejor opción es hacer la rueda “tubeless”, quitar la cámara y sellarla, de forma que mantengamos la amortiguación que nos da el aire en lugar de poner ruedas macizas o volver a arriesgar con las cámaras.

    Si en algún momento hay que buscar repuestos de algo, xiaomi poco a poco está sacando una gran gama de productos, y en tiendas online se pueden encontrar algunos, entre ellos algunos importantes como placas controladoras. Pero el sistema de frenado no tiene más que en una bici: cambio de zapatas y ya está.

    En resumen, me parece que he realizado una gran inversión y solo he usado dos baterías, por lo que en gasto económico, en unos 6-8 meses con mis recorridos habituales, ya habré rentabilizado el patinete gracias al ahorro de gasolina.

    Un saludo y espero que sea de utilidad. Paco

    • Muchas gracias por tu contestación Paco. Por lo que veo tu experiencia es muy satisfactoria y nos encanta que nuestros lectores dejen su feedback sobre la información que aportamos.

      Espero que sigas usando el patinete de manera positiva y con buenos resultados y que sigas así de “Eco Lover” y ayudes a que nuestro Planeta se mantenga de pie 🙂

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