5 consejos para explotar Twitter al máximo y no fallar en el...

5 consejos para explotar Twitter al máximo y no fallar en el intento

Compartir

Consejos para utilizar Twitter al máximo

Aunque el uso del Instagram y otras aplicaciones han aplastado en los últimos años al pajarito azul, Twitter todavía mantiene cientos de millones de usuarios activos posteando información y subiendo contenido constantemente. Desde su creación en el año 2006, este microblogging ha sido la plataforma para que más de 500 millones de usuarios realicen tweets y búsquedas sobre cualquier tema de interés, números que no se bajan de 800.000 consultas y 65 millones de mensajes por día.

Si llevas tiempo utilizando esta aplicación, y no sabes qué hacer para sacarle el mayor partido, o bien, si eres un nuevo usuario de esta red social y quieres aprender algunos consejos de productividad sin llegar a los malos extremos, aquí traemos 5 recomendaciones para que seas un profesional al utilizar esta herramienta.

Deberías ver: 4 aplicaciones iOS para aprender historia y geografía

Un buen perfil, indispensable la foto

En lo personal, no causa ninguna impresión seguir a un usuario que tenga en su foto de perfil el huevo con el que se crea la cuenta, es algo poco cautivador y emocionante. Ahora, si hablamos de un perfil con palabras bien estructuradas, una foto elegante y llamativa entre todas las demás, las posibilidades para hacernos conocer se verán aumentadas en un 100%.

La foto para un buen perfil en Twitter también ayuda

Ojo con el perfil privado, no siempre es lo mejor

Comenzar en Twitter con un perfil privado, puede disminuir la interacción con otros usuarios. Todo se basa en cómo publicas el contenido de tus tweets. Si deseas tener un perfil abierto y resguardar tu seguridad en todos los sentidos, procura no publicar información familiar o de trabajo.

Cuidado con lo que tuiteas

Todos los días, Twitter se llena de información falsa y poco fiable, así que no busques ser uno más del montón. Antes de publicar algún tweet, averigua que la información sea correcta y de esa manera no crearás controversias adicionales que poco ayudan a los demás usuarios. Esto va, desde publicaciones sobre filtraciones, noticas políticas y de cualquier índole, hasta datos personales y sobre personas cercanas a tu entorno.

Nada de etiquetas con excesos personales

Al igual que Instagram, Twitter nos brinda la posibilidad de colocar etiquetas sobre un fin en particular a nuestra publicación. El hashtag (#), ayuda a expandir nuestro mensaje para que otras personas puedan identificarlos rápidamente. Pero venga, si crees que colocar hashtags como #disfrutandodeldomingoacostadoenmicama, o #eficienciaenmitrabajo aumentará tu productividad y fama en la red social, estás completamente equivocado. Lo ideal, es colocar etiquetas que relacionen a una gran cantidad de la población que hace vida dentro de la aplicación.

Aprovecha al máximo los 140 caracteres, pues no hablamos de Instagram y Facebook

A diferencia de Instagram, Facebook y otras redes sociales, Twitter solamente permite redactar un tweet con un límite de 140 caracteres. Este número, en ciertas oportunidades puede sobrar, pero en otras, podríamos quedarnos cortos al tratar de responder una inquietud o información importante.

Con estas simples sugerencias, poco a poco te darás a conocer en la aplicación cuando subas contenido de calidad, verificado y sin excesos. Todos los límites son malos, simplemente, busca mantener el equilibrio entre un buen perfil y grandiosas publicaciones.

¿Algún otro consejo adicional que quieras aportar a la lista? No olvides seguirnos en nuestro Facebook y Twitter

1 Comentario

Dejar una respuesta