La casa que se recoge sola

La casa que se recoge sola

0
Compartir

Nosotros, como pueblo sendentario, vivimos la mayoría de nuestras vidas en unas pocas viviendas. Nos gusta la sensación de tener un hogar donde disfrutar de familia o amigos y crear nuestra propia familia. Los hogares son el reflejo de quienes las habitan y es por eso que las adecuamos a nuestros gustos. Quizás, después de leer esta entrada del blog, quieras comprar una vivienda para convertirte en nómada sin perder el calor hogareño.

Doblando casas

La empresa Ten Fold ha ideado un sistema para que tu casa sea un lugar fácilmente transportable. De esta manera, no quedarás atado a un terreno, sino que tendrás la libertad de moverte junto a tu propia casa, cual caracol con su caparazón. Con una facilidad de transporte asombrosa para ser toda una vivienda, no son necesarios cimientos para poder asentarla en cualquier terreno.

Una vez lista sobre la superficie, solamente 8 minutos serán necesarios para que quede completamente abierta y lista para entrar a disfrutar de ella. Con espacios de hasta 64 metros cuadrados y 20 extras para almacenaje, la tendrás acondicionada y conectada desde el minuto uno. Además, las unidades que forman la casa pueden conectarse y apilarse para crear impresionantes viviendas. Con su propio sistema de energía y gestión del agua, no necesitarás conectarte a ninguna red externa.

Múltiples funcionalidades

Además, la empresa no sólo dispone de viviendas como productos que pueden ser desplegados y plegados en cuestión de minutos. Gradas para estadios de eventos deportivos, puentes, oficinas para lugares de construcción, accesos al mar para yates de lujo, líneas de meta u hospitales improvisados, son algunas de las aplicaciones que la tecnología utilizada en la compañía permite.

Como podéis ver no sólo los particulares podrían beneficiarse de una casa móvil. Existen muchos sectores que verían con buenos ojos poder desplazar todo su equipo sin necesidad de grandes infraestructuras. Oficinas que van hacia el cliente, tiendas de ropa que presentan sus novedades, restaurantes sin una dirección concreta o escuelas que permiten llegar a todos los alumnos.

Te recomendamos: Ultraloq, un sistema de bloqueo inteligente para puertas del hogar

Mahoma y la montaña

La idea detrás de esta empresa vendría a equivaler a nuestro famoso refrán: ‘Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña’. Porque no siempre las cosas son como deberían ser, en ocasiones hay que dar un giro a lo preestablecido y volver a pensar desde cero. Comentadme qué os parece este tipo de construcción y las ventajas e inconvenientes que le veis.

No hay comentarios

Dejar una respuesta