Inicio Actualidad Quien mucho abarca…mucho roba

Quien mucho abarca…mucho roba

0
Compartir

Existen programas de televisión dedicados exclusivamente a narrar las historias, aventuras y desventuras, de los agentes de aduanas de los distintos países del mundo. Casos de contrabando de droga, personas buscadas por la justicia o la entrada de inmigración irregular suelen ser la base que cimenta esta programación. Hoy, sin embargo, os voy a contar la historia de una ciudadana china que quería abarcar demasiado.

Hong Kong y China

Distintos sitios web de noticias, como The Verge, se hacen eco en el día de hoy del contrabando que pretendía llevar a cabo la mujer de la fotografía que más adelante os mostraré. Antes de nada, es necesario poneros en antecedentes de las diferencias entre Hong Kong y el resto de China.

Parece ser que esta región administrativa especial lo es porque, entre otras muchas cosas, utiliza la economía capitalista a pesar de estar bajo mandato de un gobierno comunista. Esto hace que la tecnología, debido a distintos tipos impositivos, pueda llegar a ser hasta un 30% más barata.

Agentes vigilantes

Volviendo a la aduana, agentes que operaban dentro del aeropuerto de Shenzhen consiguieron interceptar a una mujer que llevaba consigo, nada más y nada menos, 102 iPhones y 14 relojes de la conocida marca Tissot. Un usuario en Twitter nos muestra imágenes del momento del arresto de la joven y cómo llevaba los objetos adosados a su cuerpo con una especie de faja para ladrones.

https://twitter.com/rajbindas86/status/886103134598119424

Según fuentes obtenidas a través de la página web china XMNN, de la que no os puedo dejar enlace por un problema de seguridad en la conexión, la cantidad es bastante impresionante, aunque en la aduana de dicho aeropuerto han llegado a manejar cantidades similares. En torno a la docena teléfonos por intervención suele ser lo habitual, a pesar de haber tenido casos de más de 70 terminales ocultos de diversas maneras.

La pista que puso en alerta a los oficiales fue la ropa que llevaba la protagonista de la historia. Demasiado abrigada para la época de calor que soporta el país asiático. Además, el tamaño del torso de la mujer no se correspondía, aparentemente, con los brazos y piernas finas de la joven.

Te recomendamos: Gracias a este bloguero podrás saber la contraseña Wi-Fi de cualquier aeropuerto

El nuevo Wi-Fi llega para solucionar los problemas de conexión de una vez por todas

Riesgo contra dinero

Dejadme en los comentarios historias que hayáis oído, leído o visto acerca de contrabando de tecnología en aeropuertos o aduanas y si pensáis que merece la pena correr el riesgo por unas pequeñas ganancias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here