Inicio Actualidad Un dispositivo que hará te sentir los objetos en la realidad virtual

Un dispositivo que hará te sentir los objetos en la realidad virtual

0
Compartir

Actualmente, la realidad virtual está dando pasos de gigantes, y es que está tecnología parece tener todo lo que necesitamos para la visualización de contenidos inmersivos. Sin embargo, esto no se queda aquí, ya que el siguiente paso de la realidad virtual es hacernos sentir la realidad presencial dentro de la virtual.

Ahora, os contaremos de un proyecto que existe en la página de financiación Indiegogo, y que justamente, llega para hacernos sentir la realidad presencial en la virtual.

Hapto VR, el controlador que necesitas

En Indiegogo, existe un increíble proyecto llamado: Hapto VR, un controlador de movimientos que tiene la capacidad de hacernos sentir aquellos objetos que están interactuando en la realidad virtual con nosotros. De tal forma, la forma de trabajo de este dispositivo es bastante avanzada, ya que dispone de hasta 20 empujadores que podrán alternarse para así, generar sensaciones en la realidad virtual.

Además, Hapto VR, tiene características bastantes avanzadas y que siempre son de agradecer y más teniendo en cuenta el tipo de aparato. Entre ellas encontramos 4 botones de acción, un sistema de seguimiento de dedos para lograr capturar los movimientos que se realicen en dicho momento y lo más interesante, que es adaptable a cualquier tipo de mano. Pese a ello, el punto más interesante lo encontramos en sus baterías, ya que funcionan de forma autónoma y se conecta a diferentes equipos a través de Bluetooth.

Echa un vistazo a: Una tecnología para sentir temperaturas en la realidad virtual

El avance y compatibilidad es el siguiente paso

La compañía desarrolladora de Hapto VR, lo tiene claro, para ello, han añadido compatibilidad con diferentes equipos y dispositivos móviles como: los cascos de realidad virtual Oculus Rift, HTC Vive, Samsung Gear VR, Google Cardboard, Google Daydream View VR y Merge VR Goggles. Sin duda, es impresionante la compatibilidad que maneja este dispositivo y es un punto positivo en comparación a posibles competencias en el mercado.

Asimismo, es importante destacar que para hacer uso de Hapto VR debemos contar con un ordenador que trabaje bajo el ecosistema de Windows con cámara integrada o, también, un smartphone Android a partir de la versión Android 5.1.

Echa un vistazo a: Un mando de realidad virtual para controlar cada dedo a tu gusto

Para finalizar, en la página de financiación al proyecto le ha ido de maravilla, la meta la han superado con un valor de más de 100% y, se espera que pronto ofrezcan compatibilidad con equipos Mac e iOS. Por otro lado, todas las recompensas comenzarán a ser enviadas desde el mes de marzo del próximo año a distintas parte del mundo. Un proyecto que flipa y que seguramente hará un hueco en el mercado de la realidad virtual para demostrar cómo se trabaja está tecnología.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here