Inicio Actualidad Un sistema para convertir una mesa en un panel táctil

Un sistema para convertir una mesa en un panel táctil

0
Compartir

Las tecnologías táctiles son el futuro en la visualización de contenidos para poder interactuar con ellos, de tal forma, en el mercado estamos viendo cada vez como más compañías se unen a tendencias que dejan atrás los teclados físicos, entre otras cosas.

Por ello un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon ha logrado desarrollar un increíble sistema que añade la tecnología táctil como principal fundamento. Estamos hablando de la capacidad de convertir una mesa en una pantalla táctil.

Desktopography, es el nombre que recibe este pequeño sistema, que incorpora un pequeño retroproyector, sensores de profundidad y un ordenador para lograr reproducir las imágenes en una superficie totalmente física, para que los usuarios puedan realizar la interacción con los diferentes contenidos mostrados.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es de lo más sencillo, pero genial, dado que podrás interactuar con los mismos gestos que se usan en panel táctil convencional, como el de los smartphones por ejemplo. De tal forma, podrás seleccionar y tener la libertar de arrastrar los elementos para dar el orden que quieras, así como ajustar el tamaño de las ventanas, entre otras cosas.

De forma concreta, el sistema se coloca a una distancia determinada sobre la superficie de tu escritorio, y enseguida, el dispositivo será capaz de brindar las imágenes en el sitio. Por otro lado, la cámara será la encargada de registrar los objetos y los movimientos del usuario para evitar la pérdida de información.

Echa un vistazo a: Con este proyector podrías usar cualquier superficie como táctil

Este proyecto se ha realizado con la finalidad de brindarnos una interacción híbrida entre lo virtual y mixto, ello sobre un escritorio cualquiera o una pared también. Cómo os dijimos utiliza sensores de profundidad para lograr tal cometido; asimismo, el sistema nos permite fusionar y sentir un entorno más realista antes la tecnología táctil.

Disponibilidad

Sin duda, se trata de un proyecto más que interesante, no es una idea nueva ni mucho menos, pero el hecho de impulsar dicha tecnología es un plus para la productividad a la hora de realizar un evento o proyecto personal para tener todo más ordenado.

Echa un vistazo a: Una pintura cuya función es convertir cualquier superficie en un panel táctil

Para finalizar, el proyecto de momento, es solo un prototipo y, será presentado en el Simposio sobre Ingeniería de sistemas interactivos de computación en Lisboa (Portugal). Además, no se sabe información si los creadores tendrán en mente su comercialización, así que queda esperar a que los desarrolladores brinden declaraciones al respecto.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here