CoolSeal, un material costoso pero ingenioso que reducirá el calor en las...

CoolSeal, un material costoso pero ingenioso que reducirá el calor en las ciudades

Recubrir el pavimento con este material cuesta 40.000 dólares por cada 1,6 kilómetros

0
Compartir

En el estado de California, Estados Unidos, la temperatura suele ser elevada durante gran parte del año, y se incrementa especialmente en la temporada de verano. El problema es más intenso en Los Ángeles, pues esta ciudad tiene una gran y mayor cantidad de espacios urbanos, y una mínima cantidad de parques y áreas verdes.

Actualmente, el gobierno está probando una forma de combatir el calor, comenzando a pintar el pavimento de las calles en el distrito de Canoga Park con un producto innovador.

Esta medida se está haciendo con la intención de combatir un efecto conocido como isla de calor, el cual tiene que ver con la forma en la que las áreas urbanas son más calientes que las áreas rurales. La isla de calor es una situación urbana, de acumulación de calor por la inmensa cantidad de hormigón, y los demás materiales absorbentes de calor; y atmosférica que se da en situaciones de estabilidad por la acción de un anticiclón térmico.

Un recubrimiento novedoso para combatir el calor

Esta variable es común tenerla en las grandes ciudades, y consiste en la dificultad de la disipación del calor durante las horas nocturnas, cuando las áreas no urbanas, se enfrían notablemente por la falta de acumulación de calor, esto sumado a la existencia de diversos estudios han podido mostrar la relación directa que existe entre las altas temperaturas urbanas y la falta de vegetación.

Te puede interesar: Este wearable convierte el calor corporal en electricidad

En la ciudad de los Ángeles, las autoridades han tomado medidas ante el presente fenómeno, comenzado a probar este revestimiento brillante con la capacidad de reflejar la luz solar, para cubrir el pavimento de algunas calles, todo esto con la idea de combatir el efecto “isla de calor”.

Con la instalación de dicho revestimiento, se está buscando la reducción de la temperatura que hace en verano, pero ha traído algunos problemas, puesto que el material tiene un costo elevado. CoolSeal, es el material que el gobierno ha implementado para la solución de dicho problema.

Una solución costosa para el problema

Es un material de revestimiento reflectante, de color gris, está diseñado para evitar que los caminos absorban el calor, enfriando su entorno. Hasta ahora lo han instalado en 15 vecindarios y estarán tomando medidas hasta finales de junio para ver si están funcionando. El revestimiento dura alrededor de unos siete años.

En una prueba de dos años realizada por la ciudad y el fabricante de CoolSeal, el recubrimiento disminuyó las temperaturas medias de verano en el estacionamiento de un complejo deportivo en el área recreativa de la Cuenca Sepúlveda de 71°C a 57°C.

Lo malo de esto es que recubrir el pavimento con este material cuesta 40.000 dólares por cada 1,6 kilómetros, y solo la ciudad de los Ángeles tiene más de 34.000 kilómetros de carreteras asfaltadas, en consecuencia es un proyecto casi inviable por lo alto de su costo. Actualmente se hará una prueba en 14 condados residenciales de Los Ángeles para analizar sus resultados y evaluar opciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta