Siri está en decadencia

Siri está en decadencia

La asistente de Apple, aunque es la más querida por los usuarios, está empezando a decaer.

0
Compartir

La llegada de los asistentes virtuales a los sistemas operativos ha facilitado la vida de los usuarios y ha permitido la delegación de algunas tareas del día a día. La mayoría abrazó enseguida esta novedad con positividad pero, la verdad es que con el tiempo dejarán de usar dicha función.

De los varios asistentes virtuales existentes en el mercado, Siri es la más utilizada. Pero incluso ella está en decadencia debido al abandono de su uso por parte de los usuarios.

La idea de la incorporación de asistentes virtuales en los sistemas operativos fue pensada para facilitarnos la vida ya que una vez dada una orden, el asistente proporciona respuestas y soluciones para ella.

Te puede interesar: Siri es vasca, revelan la identidad de la mujer que pone su voz

Un estudio revelado por Verto, reveló que Siri es la asistente más utilizada de todos ellos pero, incluso ella, cada vez tiene menos usuarios. Los números de Verto revelan que Siri es casi dos veces más popular que el segundo en la lista, el Samsung S Voice, con 41,4 millones de usuarios mensuales este año. Este valor contrasta con los 48,7 millones de usuarios mensuales del año pasado, representando una pérdida de 7,3 millones de usuarios, cerca del 15% de su totalidad.

Además del número de usuarios mensuales, el informe de Verto incide sobre otras métricas donde Siri también sufre pérdidas anuales. El informe se refiere al número de usuarios potenciales que, efectivamente, la usan, el número de usuarios que usan Siri a lo largo del mes, el tiempo empleado usándola y el número de uso mensual.

El único aspecto en que Siri ha crecido fue en la duración del tiempo medio de cada sesión de uso. Este valor está en 14 minutos. Aunque haya subido, este valor continúa siendo bajo, representando apenas el 0,1% del tiempo empleado con todas las aplicaciones.

Hay todavía un largo camino hasta que la adopción de los asistentes virtuales sea hecha por todos y que estas se vuelvan útiles para la utilización del día a día. ¿Y tú? ¿Cuál usas en tu día a día?

Fuente: Verto analytics

No hay comentarios

Dejar una respuesta