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Delta quiere tu dedo para embarcar

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No soy demasiado asiduo a viajar en avión, pero las veces que lo hago me resulta ciertamente tedioso el proceso. Desde el momento de llegar al aeropuerto hasta que recoges la maleta en tu destino pasan muchas horas de embarques, esperas y colas interminables. Todos los procesos deberían, y pueden, ser más sencillos. Hoy una compañía aérea nos empieza a mostrar el futuro.

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Volando entre algodón

Delta Airlines, la empresa norteamericana protagonista de la noticia, nació con otro motivo muy distinto al de transportar personas de un lugar a otro. Bueno, de hecho, ni tan siquiera se llamaba Delta en sus orígenes. Su denominación en el momento de su nacimiento, un 30 de Mayo de 1924, fue Huff Daland Dusters. Su razón de ser fue la fumigación de campos de algodón.

Una vez desvelado el desconocido comienzo del gigante aéreo os paso a contar la noticia. El pasado mes de mayo Delta decidió que ya era hora de empezar a utilizar tecnologías novedosas en sus vuelos y comunicó la implantación del escáner de huella dactilar para embarcar sin necesidad de documentación alguna.

Su dedo, señor

De momento, el proceso está siendo probado en el aeropuerto Ronald Reagan de la ciudad de Washington. Y sí, no estará disponible para todos los ocupantes del avión. Serán necesarios ciertos requisitos para, de momento, poder participar de este experimento dactilar. Los primeros en utilizar dicho sistema biométrico serán los clientes del programa SkyMiles, beneficiarios de descuentos en vuelos por ser viajeros frecuentes.

La aerolínea ha empezado este mismo verano a darle utilidad real al embarque con escáner y ya se puede acceder a su zona VIP y subir a bordo de sus aviones simplemente con tu dedo como identificador personal. También podrán registrar las maletas con este sistema aquellos pasajeros que así lo deseen. En palabras de Gil West, vicepresidente ejecutivo de la compañía:

“La verificación biométrica tiene un mayor nivel de precisión que las tarjetas de embarque y permite a los agentes pasar más tiempo ayudando a los clientes”

Más innovación

Me resulta raro no haber visto este tipo de innovación antes y en más compañías, ya que nuestros móviles, la gran mayoría, ya incorporan este sistema de seguridad con gran aceptación por parte de los usuarios. Dejadme vuestros comentarios y opiniones acerca de este método de embarque y vuestras experiencias tecnológicas en aeropuertos.

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