Inicio Actualidad Así sabrá Disney cómo reaccionamos con las películas

Así sabrá Disney cómo reaccionamos con las películas

0
Compartir

Primero, hablemos de la inteligencia artificial, un sistema que en los últimos días ha dado mucho de qué hablar en todo el mundo y tal parece, nada la detiene. Compañías como Google, Microsoft y Facebook hacen uso de ella de manera diaria. ¿Pero por qué? La respuesta es fácil, necesitan que la misma se desarrolle y pueda ayudarnos a encontrar problemas y soluciones ante millones de posibilidades. Sí, también existen otros asuntos a tomar en cuenta.

Ahora, un equipo de investigadores de Disney hace uso de ella, pero para lograr predecir cómo reacciones ante una determinada película. De tal forma, en primera instancia se procede a utilizar el reconocimiento facial para lograr escanear los rostros de las personas y poder así analizar el uso de sus expresiones fáciles, ante cada momento de la película. Así, se detectan las emociones durante ese período.

El equipo de Disney Research, logró preparar un escenario con el fin de grabar las reacciones de varios usuarios durante unas 150 proyecciones y cada una con una perspectiva diferente. Los expertos, obtuvieron resultados impresionante y que son sumamente importante para el uso de la inteligencia artificial, ya que se encontraron con una base de datos de 16 millones de expresiones fáciles, que son capaces de alimentar redes neuronales de cualquier sistema, en este caso los suyo.

Yisong Yue, participante del estudio, ha añadido:

”Las personas no siempre dicen explícitamente que son infelices o si tienen algún problema”

Por si fuera poco, en el análisis se obtuvieron datos impresionantes, ya que se demostró que se puede predecir las expresiones faciales después de 10 minutos de haber transcurrido la película. Sin duda, todo un avance digno de seguir.

Además, y según añaden los expertos, también se puede diagnosticar si la persona está sintiendo aburrimiento por la película, entre otras cosas. Disney, demuestra que está muy interesada en la inteligencia artificial y para ello, quiere aprenda de nosotros.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here