El dron que ayudó a un preso a escapar de prisión

El dron que ayudó a un preso a escapar de prisión

En USA hemos conocido este curioso episodio de intento de fuga

0
Compartir

En el mundo de la tecnología encontramos a veces historias que rozan lo esperpéntico pero llaman la atención. Es el caso de la nueva noticia que tenemos entre manos, que nos cuenta como un dron pudo servirle a un preso en su intento de escapar de prisión.

El curioso acontecimiento tuvo lugar en Carolina del Sur, donde los responsables de la cárcel en la que Jimmy Causey cumple condena han notificado su huida y posterior captura. Parece ser que el mencionado dron habría servido para hacerle llegar a Causey un cortador de alambre para poder abrirse camino en su huida.

Prisiones vs Drones

La historia cuenta también que, en su intento de fuga, el convicto contó con un teléfono móvil, 47.000 dólares en efectivo y armas de fuego. No está claro cómo Jimmy Causey se pudo hacer con todos esos elementos, aunque sí está confirmado que el cortador le llegó a través de un dron.

Lo más rocambolesco de toda esta historia puede ser hacerse a la idea de que los drones campen en prisión a sus anchas, o como mínimo, puedan penetrar en ellas portando objetos ‘tan útiles’ para los presos como los mencionados.

Te puede interesar: Aquila, el dron de Facebook, realizó su segundo vuelo de prueba

Desde SlashGear mencionan que las prisiones deberán afrontar la incorporación de nuevas medidas de seguridad, especialmente para impedir la introducción de dispositivos como el mencionado dron, que parecen tener vía libre durante la noche. Quizás deban coger ideas de los drones que protegen las casas del futuro, una aplicación que comienza a agradar a muchos.

Drones y sociedad

Por lo que respecta a Jimmy Causey, hay que informar de que horas más tarde las autoridades dieron con él en Texas y volvieron a conducirlo a prisión. Finalmente el episodio ha quedado en otro intento de fuga más del convicto, quien parece contar con bastante imaginación e inventiva.

Más allá de lo anecdótico del asunto, podemos hablar de la llegada de un nuevo momento social, un momento en el que los drones empiezan a formar parte del entorno y modificarlo. Todo esto ofrecerá ventajas a los usuarios, claro está, pero también debemos estar atentos a peligros como el expuesto con todo este asunto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta