Dron RacerX rompe récord Guinness

Dron RacerX rompe récord Guinness

Los drones se están popularizando y ahora ya existen muchos varios tipos que desempeñan funciones diferentes.

0
Compartir

A parte de toda la tecnología que se ha desarrollado para apoyar su funcionamiento, los drones son cada vez más rápidos. Reclamando el título de dron más rápido del mundo, un dron de carreras de Drone Racing League (DRL), rompió el récord Guinness con una velocidad aproximada de 265 km/h. Aunque los drones hayan creado un poco de polémica en los últimos tiempos, han venido para quedarse. Pueden ser usados para una gran variedad de servicios, como entregar paquetes, apoyar en la asistencia médica, hacer patrullas, hacer fotos y vídeos, vigilar bosques y playas e incluso para hacer competiciones.

Algunos están desarrollados para transportar objetos de un peso elevado o para volar muy alto, otros son construidos para alcanzar una velocidad muy elevada. Este es el caso del Racer3, un dron desarrollado por la DRL para uniformizar el tipo de dron usado por sus atletas. De modo a convertirlos para competición, DRL lo programó para ser rápido, ágil y duradero, consiguiendo alcanzar los 129 km/h.

Aprovechando la tecnología disponible, el equipo DRL intenta siempre mejorar su dron y, consiguió ahora que un prototipo, el RacerX rompiese el récord Guinness. Para ello, mejoraron su dron cuadricóptero, alimentando la batería, para que fuese aún más rápido, alcanzando así los 262 km/h.

Te puede interesar: Arte a bordo de un drone

Esta velocidad ha sido alcanzada según las reglas del Guinness para dicho récord, es decir, durante un vuelo de 100m, aunque se haya conseguido una velocidad máxima de 286 km/h en todo el recorrido. Hasta llegar a dicho prototipo ganador, el equipo de la DRL ya había conseguido construir otros que alcanzasen velocidades similares, aunque estos se incendiasen enseguida.

El RacerX, dron ganador, pesaba 800gr y conseguía generar unos 43.000 RPM. Utiliza una powertrain 10S de 42V, un BeeRotor 80A (10S) ESCs / BLHeli con multishot, un TMotor F80 2407 2500kv y dos baterías de lítio 5S R-Line Tattu de 1300mAh.

Fuente: The Drone Racing League

Compartir
Artículo anteriorEspejito, espejito tecnológico
Artículo siguienteH96 Pro – TV Box 4K
Aficionada a los videojuegos, la tecnología, el deporte y la salud. Me gusta escribir y todo tipo de arte en general.

No hay comentarios

Dejar una respuesta