Inicio Actualidad ¿Podrían echar a Donald Trump de Twitter?

¿Podrían echar a Donald Trump de Twitter?

La publicación de Trump contra CNN causó tanto revuelo que muchos plantean que su cuenta debería ser suspendida. La opinión de Twitter al respecto

0
Compartir

Después de la polémica generada por la publicación en Twitter de Donald Trump, mostrando un insólito montaje donde se lo puede observar golpeando a la cadena de noticias CNN, muchos usuarios de la plataforma social han pedido que la cuenta del presidente de Estados Unidos sea bloqueada, debido a que infringe las políticas que rigen el discurso de odio y el extremismo violento.

Publicación viral de Trump pone en apuros la política de Twitter

Las redes sociales vienen haciendo frente al extremismo violento desde hace un tiempo a esta parte. Tanto este comportamiento junto con las noticias falsas han sido el desencadenante para que muchos usuarios expresen su descontento con las políticas que implementan quienes administran estas redes.

Donald Trump y Twitter

En el caso de las noticias falsas, el tema provocó un verdadero dolor de cabeza para Facebook -quien no pudo despegarse fácilmente del tema- después de finalizadas las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2016. Tras las acusaciones a la red, Mark Zuckerberg y compañía comenzaron a tomar medidas para adaptar la interfaz y declarar la guerra a ese tipo de noticias en la plataforma.

Twitter tampoco quedó exento de cuestionamientos, puesto que la red social del microblogging viene siendo hostigada por los trolls y el extremismo violento desde hace varios años. Incluso, el desprestigio fue tal, que muchos usuarios decidieron abandonar la plataforma para buscar mejor suerte en otros lares.

Te puede interesar: Los popes de las redes sociales se unen para combatir el terrorismo en sus plataformas

A causa de ello, Twitter comenzó una férrea lucha contra todo tipo de comportamiento malicioso y malintencionado, tomando medidas para combatir definitivamente el contenido abusivo y eliminado más de 600.000 cuentas que hacían apología del terrorismo.

Ahora bien, ¿qué sucede con todas estas políticas de uso cuando quien las infringe es el presidente de Estados Unidos? Esta pregunta, claramente, puede ser aplicada tras los hechos sucedidos el fin de semana pasado con las publicaciones de Trump contra los medios de su país.

Se conoce que el presidente número 45 de ese país mantiene una intempestiva lucha contra las grandes cadenas de noticias y, especialmente, contra algunos medios -como CNN- a los que acusa de desprestigiarlo, difundiendo noticias supuestamente falsas. El tono de las declaraciones cruzadas a ido en aumento, hasta llegar este domingo a un punto de difícil retorno.

Específicamente, la cuenta personal de Donald Trump en esa red social publicó un montaje en el que simula golpear a un hombre de traje cuyo rostro está cubierto con el logotipo del canal de noticias CNN abajo de un cuadrilátero de lucha, tal y como lo detalla el periódico Clarín. El vídeo, de apenas 30 segundos, fue acompañado de las etiquetas #FraudNewsCNN y #FNN, haciendo referencia a las supuestas noticias falsas de la cadena.

Indudablemente, el mensaje alcanzó el grado de viral, visto que fue replicado más de 70.000 veces en menos de dos horas, como lo indican en Infobae. Además, el “tweet” llegó a sumar más de 130 mil repeticiones, razón por lo cual entró en la lista de sus 10 mensajes más replicados en toda su actividad en Twitter.

Por otra parte, CNN respondió con un duro mensaje publicado por Brian Stelter (jefe de corresponsales de la cadena), en la que acusa al presidente de promover la violencia contra los periodistas. Asimismo, tal y como lo apunta The Telegraph, varios usuarios -entre ellos periodistas y analistas del país de América del Norte- expresaron su repudio, animando a Twitter para que suspenda la cuenta de Donald Trump.

Lo hacen amparándose en, justamente, las políticas establecidas por la red social contra el extremismo violento y los mensajes de odio. Y no resulta nada desacertado que la situación se pudiera suceder, debido a que la plataforma aplicó el bloqueo permanente en su momento a Milo Yiannopoulos -el blogger de extrema derecha suspendido por el mismísimo Jack Dorsey por hostigar a la actriz Leslie Jones.

Twitter de Donald Trump

Te recomendamos: Hasta Donald Trump ha sido víctima de las noticias falsas

A pesar de todo, en esta oportunidad Trump seguirá conservando su cuenta, debido a que -tras analizar el caso- desde Twitter han manifestado que el vídeo difundido no infringe sus normas, como lo señala Clarín.

Para llegar a tal conclusión, la compañía de San Francisco analizó el contexto político de la conversación, las posibles interpretaciones diferentes y la falta de detalles en el propio “tweet”, interpretando que -en esta oportunidad- la difusión del vídeo de Trump no viola la normativa de la red social.

¿Qué os parece? ¿Creéis que Trump debió ser suspendido en Twitter? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here