Inicio Actualidad Ecosia, el buscador ecológico

Ecosia, el buscador ecológico

0
Compartir

Actualmente, parece que muchas compañías y personas en el mundo ya se han dado cuenta de la gran problemática que existe en nuestro ambiente. Por ello y mucho más, se están creando alternativas sumamente ecológicas a través de la tecnología, sí, antes no sucedía tal cosa, pues creían que la misma haría más daño al mundo, pero no sucede así, al contrario es la herramienta más confiable entre muchas. Sin embargo, la mano humana es la sustentable en este sentido.

Como apoyo y parte de la tecnología a cuidar nuestro ecosistema nace un proyecto llamado: Ecosia, un buscador que planta árboles en la vida real. Esto se realiza a través de los fondos que recibe la compañía por cada búsqueda dentro de ella. El creador de dicha iniciativa es alemán y nos asegura que el 80% de los beneficios de la compañía siempre serán destinados para volver verde al planeta.

Ecosia, utiliza el motor de búsqueda de Bing, aunque no es tan bueno como el de Google, aporta lo necesario y genera contenido al igual que el de la gran G. Asimismo, al momento de realizar una búsqueda desde Ecosia, estaremos aportando un granito de arena al mundo, por ejemplo, para plantar un árbol se deben realizar 45 búsquedas. Además, mientras las realizamos contaremos con la presencia de un contador en una esquina superior derecha y así sabremos cuanto hemos generado.

¿De dónde se obtienen los fondos? Fácil, la manera de trabajo de este buscador ecológico es a través de anuncios patrocinados, al igual que ocurre con Google. Concretamente, ganan dinero por cada clic en los anuncios que están marcados como publicidad, en este sentido todo normal.

Asimismo, es importante destacar que la compañía no trabaja sola y como dice el dicho: en la unión esta la fuerza. Los árboles son plantados a través de la Asociación de Plantación de Árboles en África, que cuenta también cuentan con la colaboración de Atlantic Fores.

Como números, tenemos que la compañía fue fundada en el año 2009 y desde entonces han logrado plantar más de 11 millones de árboles. Valores que demuestran el gran trabajo que realiza la empresa del buscador Ecosia. Sin duda, una propuesta totalmente verde que no te quita ni tiempo ni dinero.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here