Inicio Actualidad Efecto jelly en OnePlus 5

Efecto jelly en OnePlus 5

El OnePlus 5 está en boca de todos, no solo por lo bueno que es, sino también por ciertos problemillas que está teniendo.

0
Compartir

Últimamente se habla mucho sobre los problemas que el OnePlus 5 está teniendo en los últimos días. Una de las mayores críticas era su diseño pero, ahora ha surgido uno nuevo llamado “efecto jelly” en la pantalla que y está dejando a los usuarios muy desilusionados.

¿Qué es el efecto jelly?

Desde hace varios días, los usuarios se vienen quejando de un problema en la pantalla de su dispositivo. Cuando navegas por la pantalla en cualquier aplicación, el contenido de una de las extremidades de la pantalla se ve afectada con un efecto ondulado que se puede comparar con la gelatina. Y, como una “imagen” vale más que mil palabras, te dejamos un vídeo a continuación.

OnePlus lanzó un comunicado diciendo que este problema estaría afectando a un número pequeño de usuarios, resaltando que no existía ninguna variación entre las pantallas y que este problema sería considerado normal.

“The OnePlus 5 uses the same level of high-quality components as all OnePlus devices, including the AMOLED display. We’ve received feedback from a small number of users saying that at times they notice a subtle visual effect when scrolling. This is natural and there’s no variance in screens between devices.”

¿Qué causa el efecto jelly?

Han surgido dos teorías alrededor de este tema. La primera estaba relacionada con el V-SYNC pero esta se ha descartado. La segunda, que es la más probable, está relacionada con el hardware, ya que se cree que la pantalla está invertida.

Aunque se cree que la teoría de la pantalla invertida es la más probable, aún existen muy pocas pruebas de ello. Así, un usuario de XDA, SultanXDA, cogió el código fuente de Kernel y encontró un punto que comprobaba que la pantalla estaba girada al revés, ya que existía una línea de código destinada al controlador de pantalla que definía una orientación a 180º de la pantalla. XDA comparó esta línea de código con la de otros modelos y concluyó que los restantes modelos no incluyan esta línea, apareciendo como “null” de forma predefinida.

Según otro usuario, eng.stk, también se han encontrado evidencias referentes a este problema. Además de haber encontrado pruebas de que la pantalla estaba invertida, fusionó el código de OnePlus5 con el de OnePlus 3T, resultando en una imagen al revés en la pantalla de OnePlus 3T.

Te puede interesar: Problema de audio en el OnePlus 5

¿Por qué tiene la pantalla invertida?

Según las declaraciones de la marca, está claro que la pantalla ha sido montada así de forma deliberada, existiendo una explicación para lo sucedido. Una de las novedades de OnePlus 5 fue la incorporación de una doble cámara, que ocupa más espacio que una cámara. Es probable que la motherboard se haya movido hacia abajo, haciendo que OnePlus tomase la decisión de invertir la pantalla, de forma a conectar el cable de la motherboard de una manera más simple y directa.

Una vez que la pantalla está del revés, el efecto jelly se convierte en una consecuencia de ello. Este efecto ha sido demostrado en otros dispositivos, probando que este es un efecto natural de la inversión. Mientras tanto, OnePlus anunció recientemente que muy pronto lanzará una actualización que resolverá el problema. ¿Y tú? ¿Estabas al tanto de este problema?

Fuente: xdadevelopers

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here