Inicio Actualidad Matar drones a cañonazos

Matar drones a cañonazos

0
Compartir

Los drones son un producto de moda, pero no pasajera. Su utilidad, aparte de juegos de niños, se extiende por diversas áreas. Amazon está probando el envío de paquetes a través de estos artilugios y los mejores creadores de contenido de YouTube los utilizan para obtener planos aéreos dignos de las mejores películas de Hollywood. Sin embargo, debido al maldito terrorismo, los ejércitos más importantes los tienen en el punto de mira ante su posible utilización en atentados.

Te recomendamos: Los gamers serían de ayuda a la Armada de los EEUU para detener amenazas robóticas

Ejército preparado

Estados Unidos, siendo uno de los países que más invierte en su ejército, ha desarrollado pruebas con un arma que pretende destruir aquellos drones que sean sospechosos para sus propios intereses. Ha sido la Marina norteamericana quien ha experimentado con el cañón que nos ocupa y sus pruebas han tenido gran éxito.

El denominado Sistema de Arma Láser se encuentra a bordo del USS Ponce, un barco propiedad de dicha facción del ejército y dedicado, entre otras cosas, a distintas pruebas armamentísticas. En este caso, un cañón que fulmina cualquier objeto a través de láser.

Láser como defensa

Las armas de energía dirigida, que es como son conocidas, transportan la energía a través de ondas electromagnéticas o a través de partículas subatómicas. El navío tiene a bordo un arma llamada XN-1 LaWS y entre sus principales características está la regulación de intensidad del haz láser.

Este ajuste permite, en sus niveles más bajos, convertir la máquina en un simple láser de bolsillo con el que molestar a una persona e impedir su correcta visión. Pero si la potencia se ve incrementada, pudiendo llegar a los 30 kW de potencia, podría incendiar materiales combustibles, dejar inutilizados los motores de una embarcación de tamaño medio o dejar bien cocidos distintos tipos de sensores.

El arma fue instalada en el buque en el año 2014 y a finales de ese mismo año se hicieron informes muy favorables con los resultados obtenidos. Tan favorables, que el comandante del barco fue autorizado a utilizar dicho cañón para acciones de defensa.

Tecnología por descubrir

La industria militar es una de las que más invierte en tecnología, sobre todo en una época donde el acceso a la misma ya no es cosa de unos pocos privilegiados. Quizás, bueno, seguramente, no sepamos ni una mísera parte de lo que realmente esconden detrás de barcos, armas y demás arsenal militar. De momento recemos para que no tengamos que ver esta clase de tecnología siendo utilizada contra la población civil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here