Inicio Actualidad Elon Musk nos muestra más detalles sobre su proyecto de túneles subterráneos...

Elon Musk nos muestra más detalles sobre su proyecto de túneles subterráneos en Los Ángeles

El empresario de origen sudafricano quiere ofrecer una solución a los problemas de tráfico en las ciudades más grandes del mundo

0
Compartir

El proyecto de Elon Musk de construir túneles subterráneos con el objetivo de aportar una solución a los atascos de tráfico en las grandes ciudades es cada día una realidad incuestionable. Ahora, el inversor surafricano ha compartido en Instagram un vídeo que muestra los avances de su sistema de ascensores para acceder a las plataformas.

Así funciona el sistema de ascensores de los túneles subterráneos de Elon Musk

Nadie puede objetar que Musk es uno de los mayores emprendedores de la actualidad. Sus proyectos están abarcando una gran cantidad de áreas, ofreciendo en cada uno de ellos una verdadera innovación en el paradigma tecnológico.

Ascensor de túneles subterráneos de Elon Musk

Así es como, también, comenzó su idea de los túneles subterráneos. Agobiado por los grandes problemas de tráfico que hay en Los Ángeles (lugar donde se encuentran sus oficinas), prometió crear túneles subterráneos con plataformas que viajen a 200 kilómetros por hora con el fin de revolucionar el transporte de personas y mercancías de forma rápida, barata y ecológica en las ciudades más populosas del mundo.

Te puede interesar: Emprendedor, con E(lon Musk)

La idea es realmente revolucionaria, motivo por el cual muchos especialistas se han mostrado escépticos a los obstáculos que podría tener el empresario en su cometido. No obstante, tal y como lo detalla Infobae, la Casa Blanca confirmó que mantuvo “conversaciones positivas” sobre el proyecto The Boring Company con Elon Musk.

Proyecto de túneles subterráneos de Elon Musk

El mismo emprendedor lo confirmó por medio de una publicación en su perfil de Twitter, manifestando que tenía un acuerdo de palabra para construir un Hyperloop subterráneo que una las ciudades de Nueva York y Washington en tan solo 29 minutos. El proyecto, aseguran, podría comenzar a finales de este año. De todos modos, quedan varias puertas que golpear aún y muchos permisos que conseguir.

Aunque es conocido el impulso que manifiesta Musk en sus proyectos. Por consiguiente, hemos seguido conociendo detalles que muestran los avances que The Boring Company (la compañía creada para materializar los túneles) está realizando.

A propósito de ello, hoy hemos podido observar un vídeo que muestra las pruebas que se están realizando al sistema de ascensores con el que los coches entrarán a las plataformas que los transportarán por los túneles.

Testing The Boring Company car elevator

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

El proyecto prevé que solo las plataformas sean quienes viajen a través de los túneles subterráneos, sin la necesidad de un tránsito vehicular. También, se establecerían diferentes circuitos predefinidos dentro de la red para comunicar distintos puntos de la ciudad.

Te recomendamos: X.com, el dominio que diera origen a PayPal regresa nuevamente a Elon Musk

Seguramente, seguiremos teniendo novedades al respecto y desde Voltaico te mantendremos informado de cada una de ellas, puesto que este sistema podría ser la solución al transporte de personas en las próximas décadas.

¿Qué os parece? ¿Creéis que este proyecto puede ser la solución a los problemas de tránsito en las grandes ciudades? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here