Inicio Actualidad Escaleras que reciclan energía

Escaleras que reciclan energía

Si eres una persona con problemas de salud que te afecta la subida de escaleras, o simplemente eres una persona vaga y no te gusta subirlas, lo que leerás a continuación te reconfortará.

0
Compartir

Para la mayoría de las personas las escaleras no suponen ningún tipo de inconveniente pero, para aquellas personas que tienen problemas de movilidad, puede ser una auténtica pesadilla. Sin embargo, la subida y bajada para algunos pasará a ser más sencilla gracias a las nuevas escaleras que reciclan energía, que se encuentran ahora mismo en proceso de creación. La idea es que las escaleras ayuden a las personas a reducir el esfuerzo que mantienen en su uso.

Escaleras que pueden reducir energía

Un grupo de ingenieros mecánicos, biomédicos e informáticos, del Giorgia Institute of Technology, desarrolló unas escaleras de muelle que se compactan mientras se pisa, absorbiendo el impacto y ahorrando el 26% de la energía que una persona efectúa subiendo escaleras. Esa energía se almacena para proporcionar un aumento del 27% en el momento de la pisada para elevar a la persona en la subida.

Estas escaleras inteligentes disminuyen el impacto de las rodillas y los tobillos gracias a los muelles y los sensores de presión. Además, podrán ser una alternativa económica (y de bajo coste de mantenimiento) a las escaleras mecánicas que ya existen en casi todos los edificios.

“Bajar estas escaleras es como pulsar los frenos de su coche con el motor encendido. Las piernas usan mucha energía para cada paso en una escalera para evitar bajar muy rápido pero, con nuestras escaleras, dicha energía se almacena en vez de desperdiciarla.” – dijo uno de los investigadores, Lena Ting, del Giorgia Institute of Technology.

En comparación con caminar en un terreno plano, usar las escaleras es tres veces más exigente para las rodillas. Por eso, esta tecnología fue creada para ayudar a las personas que sufren de dolor en las articulaciones, debilidad muscular, con movilidad motora reducida y para las personas de avanzada edad.

Te puede interesar: Scewo, una innovadora silla de ruedas que incluso puede subir escaleras de un tirón

Cada escalera posee muelles y sensores, proporcionando una almohada y un freno para reducir la cantidad de esfuerzo o impacto causados por las escaleras convencionales. El sistema puede ser instalado en escaleras ya existentes de forma temporal o permanente. Los investigadores esperan que este sistema pueda sustituir las escaleras mecánicas e incluso los ascensores. ¿Y tú? ¿Qué piensas de esta idea?

Fuente: ScienceAlert

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here