Inicio Actualidad En Escocia se encontrará la primera central de energía eólica flotante

En Escocia se encontrará la primera central de energía eólica flotante

0
Compartir

Actualmente, para nadie es un secreto que las energías renovables son el futuro para la reserva y conservación del medio ambiente, entre otras cosas. Las mismas, están viviendo un momento de gran crecimiento; muchas compañías y entes gubernamentales se han unido a esta causa. Sin ir muy lejos hace algún tiempo os contamos de la obra maestra que se llevó en China; la granja solar con panda de oso gigante; asimismo, también podrán en marcha un proyecto donde planean construir lo que será la turbina eólica más grande del mundo.

Sin duda, proyectos como estos nos demuestran el potencial de estas energías que de hecho, están asumiendo un protagonismo importante en tema económico, ya que la construcción de centrales de energías está bajando su costo debido a las diferentes implementaciones en el mundo. Llegará el momento que acceder a ella será posible para cualquier persona.

Como sabéis los diferentes Acuerdos de París dejan unas reglas claras, y seguir innovando en las energías renovables es el principal punto a tratar para las grandes naciones con este acuerdo. De tal forma, ahora en Escocia (Reino Unido) ya se está construyendo lo que será la primera central de energía eólica flotante del mundo.

La central de energía eólica que flota

Sí, para nadie es un secreto que las centrales de energía eólica existen, pero estás, están apoyadas sobre tierra firme debajo del mar. Asimismo, este nuevo proyecto que se llevará en Escocia pretende que la central flote en la superficie, algo que hasta el momento jamás habíamos visto.

Para lograr la construcción exitosa de este proyecto los ingenieros han recurrido a la elaboración de turbinas que están cubiertas de un material flotante que está sujeto uno con el otro. Además, se envía al fondo del mar con cables ultrarresistentes según indica el portal web ComputerHoy. El resultado de esta implementación generará el aguante antes olas y otros tipos de factores naturales.

Para finalizar, se espera que está central de energía eólica en el mar, ubicada en Escocia pueda brindar suministro eléctrico suficiente para abastecer a 20.000 hogares. Sin duda, será un proyecto bastante costoso, pero que seguramente valdrá la pena y, que, deberá contar hasta cierto punto con la ayuda de las autoridades gubernamentales de dicho país.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here