Inicio Actualidad Essential Phone, ¿un proyecto en riesgo?

Essential Phone, ¿un proyecto en riesgo?

Con las recientes renuncias a nivel interno, el Essential Phone está con cierta inestabilidad.

0
Compartir

Andy Rubin, considerado el padre de Android, anunció recientemente que lanzaría un smartphone, el Essential Phone, que ha dejado a muchos seguidores con la intriga. Tras casi dos meses, Andy Rubin ha estado perdiendo alguno de sus ejecutivos, algo que puede demostrar una cierta inestabilidad interna. ¿Estará el Essential Phone en riesgo?

A final de mayo, Andy Rubin presentó al mundo su smartphone Android, que prometía competir directamente con los smartphone de gama alta. Tras su lanzamiento, el Essential Phone inició su preventa, dejando a muchas personas esperando por su lanzamiento y por los primeros análisis de este dispositivo.

Dos meses después, el Essential Phone continúa en preventa pero, sin embargo, a nivel interno muchas cosas han cambiado. El mes pasado Andy Fouché, responsable de la comunicación abandonó el proyecto y ahora, Brian Wallace, vicepresidente de marketing, también dejó la empresa para empezar como director de marketing de i.am+, una empresa fundada por el músico will.i.am.

Estas renuncias representan alguna inestabilidad interna, que podrá ser un factor de riesgo en el proyecto. Según la empresa, el Essential Phone debería haber sido lanzado al mercado 30 días tras la presentación, siendo esperada su salida a finales de junio. Eso, lógicamente, no se llevó a cabo, siguiendo aún en preventa.

Para quienes no están familiarizados, el proyecto Essential Phone estaba compuesto por un smartphone y por una asistente virtual para casa llamada Home.

Te puede interesar: ¿Por qué no tendrá éxito el smartphone del padre de Android?

El Essential Phone promete competir en el segmento de gama alta y argumentos para ello no faltan. Con una construcción en titanio y cerámica, este promete ser uno de los smartphones más resistentes del mercado. A nivel de desempeño tampoco se queda atrás, ya que está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Una de sus grandes novedades es su pantalla sin bordes de 5,71’’ con resolución 2K, que ocupa cerca del 84,9% del cuerpo del smartphone.

A nivel fotográfico, el Essential Phone trae una cámara principal doble de 13 MP, con un sensor monocromático y otro RGB (similar a lo que usa Huawei en sus gamas altas). La cámara frontal es de 8 MP y promete grabación en 4K.

Este smartphone está disponible en preventa a 699 dólares, con posibilidad de añadir una cámara 360° para añadirlo al smartphone por más 50 dólares. Tras anunciar un proyecto bastante interesante y de haber recopilado 300 millones de euros de fondos para apoyar el desarrollo de Esential, ahora es cuando empiezan a surgir algunas dudas sobre la viabilidad de este proyecto. ¿Y tú? ¿Qué opinas de todas estas renuncias? ¿Será que el Essential Phone seguirá su rumbo?

Fuente: Bussiness Insider

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here