Inicio Actualidad Evita atascos con Google Maps

Evita atascos con Google Maps

0
Compartir

Google Maps se ha convertido en una app casi imprescindible para todo usuario de Android. Una app que mejora a pasos agigantados lo que, a priori, parece inmejorable. Justo cuando parecía que Maps nos ofrecía una experiencia redonda, nos vuelve a sorprender con otra característica realmente innovadora.

Y es acerca de esa nueva característica de lo que os hablamos hoy. Y es que recientemente, Google Maps ha incorporado tras su última actualización una función que nos muestra mediante un gráfico las horas de mayor tráfico en un trayecto. Sin duda, algo realmente interesante, y de lo que te lo contamos todo a continuación.

Horas de mayor tráfico en un trayecto

Descargar y navegar áreas sin conexión en Google Maps

Tras el éxito de funciones como saber cuál es la mejor hora para ir a un comercio, o saber si el tráfico va lento o fluido por una vía, llega la función de poder consultar las horas de mayor tráfico en un trayecto. Esta función va destinada para aquellos que pasan parte de la jornada en la carretera y que, sin duda, les evitará algún que otro atasco.

Esta nueva función llega como parte de la última actualización a la versión 9.57 de la conocida app. Y para disfrutar de ella, bastará con actualizarla en nuestro terminal, y a la hora de calcular una ruta, nos aparecerá debajo un gráfico de barras, que nos mostrará lo que tardaríamos en llegar a nuestro destino en distintas horas del día, según el tráfico.

Una característica realmente útil ya que, si por ejemplo, queremos ir a un centro comercial que está a una distancia considerable de nuestra casa, podremos elegir la hora en la que habrá menor tráfico de todo el día, y asegurarnos de este modo que no nos toparemos con un molesto atasco.

Si aún no dispones de Google Maps en tu dispositivo Android, podrás descargar la app haciendo clic aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here