Inicio Actualidad ¿Existen bicicletas que purifican el aire?

¿Existen bicicletas que purifican el aire?

0
Compartir

Desde hace varios años que se viene estudiando la manera de reducir el nivel de contaminación en nuestro planeta. China, el país en el que vive casi un quinto de la populación de la Tierra, es conocida por producir gran parte de la contaminación existente. Pero, también ha estado esforzándose en intentar reducir su “culpabilidad”. Las bicicletas que absorben la contaminación forman parte de uno de los intentos para mejorar dicha situación.

La tecnología que ayuda a purificar el aire

Smog Free Tower es un edificio que aspira la contaminación. A través de iones, la torre de 7 metros de altura absorbe el aire contaminado y lo liberta ya purificado. Ahora, Daan Roosegaard, el diseñador holandés que desarrolló este edificio firmó una asociación con una empresa que comparte bicis. Ofo, la empresa afiliada, es buscada por aproximadamente 3 millones de personas diariamente en China. De esta forma, este proyecto de bicis puede ayudar de dos formas: por un lado la bicicleta no produce contaminación y, por otro, ayuda a purificar el aire del que se cruza con ella.

Te puede interesar: Una bici cuya función es purificar el aire para reducir la contaminación en Pekín

Esta idea fue enormemente aceptada por la población de China, que es donde está teniendo éxito, y el proyecto pretende extenderse a India. Seguramente otros países querrán seguir el mismo camino.

Roosegaard y su equipo creen que será una buena apuesta una vez que ya tienen experiencia en el área gracias a Smog Free Tower. La idea se basa en instalar un filtro, en la parte delantera de la bicicleta, que permite absorber el aire contaminado y, al pasar por dicho filtro, purifica el aire, reduciendo la cantidad de carbono, consiguiendo que el aire llegue limpio al usuario de la bicicleta.

En China, gracias al desarrollo de los últimos años, las bicicletas han estado sustituyendo otros medios de locomoción, más contaminantes. Andar en bici está de moda y, como se suele decir: esto es como andar en bicicleta, nunca se olvida. ¿Y a ti? ¿Te gusta andar en bicicleta? ¿Qué opinas de esta iniciativa?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here