Inicio Actualidad Explora cada rincón de la Estación Espacial Internacional junto a Google Street...

Explora cada rincón de la Estación Espacial Internacional junto a Google Street View

Un viaje por cada uno de los módulos de esta joya de la ingeniería aeroespacial y, además, un bonus extra

0
Compartir

¡A la conquista del espacio y más allá! En las oficinas de Mountain View han tomado esta premisa para desembarcar con su servicio Google Street View en la Estación Espacial Internacional y retratar cada uno de los módulos que la componen. Ahora, cada uno de nosotros podrá recorrer virtualmente y en 360 grados cada rincón de este fabuloso centro de investigación en la órbita terrestre.

Google nos muestra como es por dentro la Estación Espacial Internacional


En Google han comenzado a mejorar e implementar grandes novedades en cada uno de sus servicios de geomática. Así, por ejemplo, pudimos ver como después de varios años Google Earth adquiría nuevos cambios a su interfaz y cómo llegaban las visitas guiadas interactivas a Google Maps, inclusive ofreciendo la posibilidad de ver vídeos en directo de varios lugares.

Pero ahora, la apuesta adquirió mayor relevancia al llegar con sus cámaras a esta joya de la ingeniería aeroespacial: la Estación Espacial Internacional. Tal y como apuntan nuestros compañeros de Andro4all, después de seis meses de arduo trabajo y gracias a las fotografías realizadas por Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea, hoy se puede explorar el interior de los quince módulos que orbitan la tierra.

Te puede interesar: Recorrer el mundo a través de 3305 capturas de Google Maps

El proyecto demandó un complejo proceso de tomas mediante cámaras DSLR y equipos propios de la ISS y se realizó gracias a la colaboración de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la firma californiana. Colaboraron también la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, la Agencia Espacial Federal Rusa y el laboratorio de investigación espacial CASIS.

Explora la Estación Espacial Internacional con Google Street View

Las imágenes de cada uno de los módulos pueden ser exploradas desde el sitio web de Google Street View, entrando en un apartado especial para este proyecto. Allí, no solo pueden observarse cada uno de los módulos, sino que también (como lo señala TechCrunch) podrá recorrer las cápsula Cygnus de Orbital y el vehículo Dragon de SpaceX.

Astronauta de la NASA en la EEI retratado por Google Street View

La Estación Espacial Internacional es un inmenso proyecto de cooperación internacional y en el presente es el objeto artificial más grande en órbita terrestre. Sin lugar a dudas, poder visitar cada uno de sus rincones es una experiencia única que ahora es posible gracias a este recorrido virtual.

Te recomendamos: Así se las ingenia Street View para fotografiar cualquier rincón

Durante años, hemos podido observar como las cámaras de Street View han llegado a cada uno de los lugares más íntimos de nuestro planeta y, ahora, todo parece indicar que Google pretende salir a recorrer el espacio también. Seguramente, este será el primero de varios proyectos más. ¡Sean bienvenidos!

¿Qué os parece? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here