Inicio Actualidad Facebook quiere desarrollar un teléfono modular

Facebook quiere desarrollar un teléfono modular

Facebook está trabajando en un prototipo de smartphone modular para evitar la vida útil predeterminada de la mayoría de los dispositivos tecnológicos.

0
Compartir

Facebook puede ser la próxima empresa de tecnología queriendo adentrarse en el concepto de modularidad para un dispositivo móvil. El documento, originalmente registrado en enero de 2016, trata sobre un “dispositivo modular electromecánico” que tendría sus funciones “definidas por la combinación de módulos anexados a un chasis”.

En la explicación sobre la patente, Facebook recordaba que los dispositivos electrónicos generalmente tienen una vida útil muy reducida, de manera que el usuario se ve obligado a deshacerse de su dispositivo que, muchas veces, está en buen estado pero no tiene oportunidad de acompañar el nivel de innovación del mercado.

“Muchas veces, los componentes de hardware incluidos en dispositivos electrónicos se consideran desactualizados, aún se pueden usar perfectamente.”, dice la empresa. “Sin embargo, los componentes de hardware no pueden ser reutilizables, una vez que los dispositivos electrónicos son fabricados como sistemas cerrados. Desde la perspectiva del consumidor, el ciclo de vida de los dispositivos convencionales es caro y un desperdicio.”

Te puede interesar: Moto Z Play, así es el nuevo teléfono modular y ultra fino de Lenovo

Para luchar contra eso, Facebook cree que lo ideal sería desarrollar productos como su “dispositivo modular electromecánico”. La idea sigue los mismos preceptos que el Proyecto Ara, adquirido, desarrollado y, posteriormente, cerrado por Google: la persona compra el dispositivo y después va actualizando su hardware cambiando las piezas como la cámara, batería, procesador, etc.

Quien descubrió dicho documento fue Business Insider, y comentan el hecho de que la patente está registrada bajo el nombre de cuatro personas que trabajaban para Nascent Objets, empresa comprada por Facebook el año pasado. Dicha compañía usa impresiones tridimensionales para crear rápidamente prototipos modulares.

Además, la división responsable por la aplicación de la patente, Building 8, está llena de exfuncionarios de Google que han pasado por el Proyecto Ara. Como resalta The Verge, la jefa de la división, Regina Dugan, es una de ellos.

Otra función específica de la patente es la posibilidad de que el dispositivo opere de forma semejante de las cajas de sonido inteligente, como Google Home, HomePod (Apple), Echo (Amazon).

Está claro que si dicha iniciativa triunfa, todo el mundo de la electrónica cambiará, afortunadamente, de manera positiva. ¿Y tú? ¿Qué piensas sobre la ridícula vida útil de los dispositivos actuales?

Fuente: Business Insider | The Verge

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here