Inicio Actualidad Facebook Live 360 ya permite retransmitir realidad virtual en 4K

Facebook Live 360 ya permite retransmitir realidad virtual en 4K

0
Compartir

Live 360 es la reciente propuesta de Facebook de adentrarse en el mundo de la realidad virtual, gracias a cámaras y soluciones, en forma de software, proveniente de terceros, que han permitido introducir Live 360 a su plataforma.

Esta nueva solución de realidad virtual ha sido actualizada, y desde ahora permite realizar retransmisiones en calidad Ultra HD (4K), como ha anunciado la compañía a través de un comunicado de prensa. Según explican, con esta nueva actualización se ha buscado mejorar y simplificar la experiencia Live 360 tanto para los creadores de contenido, como para los consumidores del mismo.

Desde Live 360 Ready, tenemos múltiples opciones para aprovechar al máximo esta nueva herramienta, como hacer un directo desde nuestro teléfono (como ya nos tiene acostumbrados Instagram), o si nos dedicamos profesionalmente a algo relacionado con las comunicaciones y las redes, podremos realizar producciones mucho más complejas, gracias a las cámaras y al software de terceros de las que dispone esta plataforma.

Otro de los puntos más interesantes, es que Facebook permitirá realizar “streamings” en calidad 4K en realidad virtual. Sin duda, un añadido realmente importante ya que, gracias a este aumento en la calidad de estos vídeos en directos, los usuarios podrán disfrutar de una mejor visualización y, en general, una herramienta de mayor calidad, diferenciándose de sus competidores. Esta opción del 4K aún no ha sido añadida, aunque lo hará muy pronto.

Heatmap es otra de las novedades de esta nueva actualización, una herramienta que nos ayudará a saber qué partes de nuestra retransmisión ha tenido mayor seguimiento por parte de nuestros seguidores. Esto último es algo que va más enfocado al sector profesional ya que, de este modo, las empresas que usen este servicio podrán saber qué es lo que realmente interesa a su público.

Y tú, ¿has usado ya Live 360? Comparte tus experiencias con nosotros en la sección de comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here