Facebook presentará este mismo año sus cascos de realidad virtual autónomas

Facebook presentará este mismo año sus cascos de realidad virtual autónomas

0
Compartir

La realidad virtual es una tecnología que aún está asumiendo la renovación total, ya que para usar la misma requerimos un teléfono móvil. De tal forma, está integración puede limitar bastante a la realidad virtual. Sin embargo, todo parece indicar que el siguiente paso de las compañías es hacer que los cascos de realidad virtual sean autónomos, tal como lo quiere hacer Samsung. Y, además, podríamos ver una colaboración entre Google, HTC y Lenovo para traer al mercado las gafas de realidad virtual independientes.

Ahora, Facebook quiere llevar la realidad virtual a todos nosotros, pero completamente autónomas. A continuación, os contamos sobre ello.

En la unión está la fuerza

Recientemente se ha anunciado que Facebook lanzará al mercado unos cascos de realidad virtual totalmente autónomos, que no dependerán del uso del smartphone o en tal caso, un ordenador.

Asimismo, y según indica el portal web Xataka, el dispositivo sería fabricado por la compañía china Xiaomi y, se introducirá a ese mercado una versión especial con la marca Xiaomi y una versión internacional que llevará el nombre Oculus respectivamente. De tal forma, y de momento, no incorporaría tecnología de seguimiento de posición.

De momento, no se sabe el diseño y características a fondo de estos cascos de realidad virtual, pero se sabe que el dispositivo integrará una versión más completa que la conocemos en el mercado gracias a la inclusión del procesador Snapdragon 835. Sin embargo, no sería tan potente, pero permitirá juegos inmersivos, visualización de vídeos, redes sociales, entre otras cosas.

Para finalizar, ninguna compañía ha hecho alguna declaración de momento, se espera que las próximas semanas se dé más detalles de este increíble proyecto. Además, es importante destacar que estos cascos de realidad virtual podrían llegar a tener un precio de 200 dólares y podría salir al mercado para el año 2018.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta