Inicio Análisis Facebook TV es una realidad inminente, ¿podrá la red social desbancar a...

Facebook TV es una realidad inminente, ¿podrá la red social desbancar a Netflix?

La plataforma emitiría los primeros capítulos a finales de agosto

0
Compartir

Fuentes especializadas de la industria del entretenimiento en Estados Unidos aseguran que Facebook está listo para comenzar a emitir los primeros episodios de su apuesta televisiva. Con esta realidad, el gigante de las redes sociales se prepara para incursionar en un nuevo segmento de negocio y brindar a su plataforma -y a sus millones de usuarios activos- un nuevo argumento para no apartarse nunca de su entorno.

Facebook TV sería lanzado en agosto

¿Cuáles son los planes de Mark Zuckerberg para con Facebook? ¿Acaso quiere dominar todas las áreas relacionadas al consumo de información? Sabemos de sus serias intenciones de convertir a la red social en la plataforma de noticias más grande e importante del mundo.

Mark Zuckerberg

Después de ires y venires, ha encontrado la solución para poder monetizar a sus Instant Articles, intentando no alejar en su cometido a los grandes medios de comunicación e implementando un sistema de suscripción mixto en su plataforma.

También le está dando a su interfaz la capacidad necesaria para adaptarse a las nuevas formas de transmisión de contenido. Por ejemplo, ya permite la retransmisión de vídeos de 360 grados en calidad 4K.

Tal vez aún no todos los dispositivos móviles son compatibles con este tipo de grabación, pero -indudablemente- será una de las grandes apuestas de la industria móvil durante los próximos años.

Te puede interesar: ¿Te gusta Game of Thrones? Este bot de Facebook responde dudas sobre la serie

Además, también quiere abarcar el contenido visual, y no estamos hablando de GIFs precisamente. Sino de la gran apuesta de su creador por comenzar a ofrecer en la interfaz episodios de pequeños vídeos con formato televisivo para, posteriormente, incluir también series originales producidas por la firma de Menlo Park en asociación con algunas cadenas.

Facebook TV concepto

Precisamente, un informe del portal Bloomberg ha mencionado que Facebook TV estaría listo para comenzar sus pruebas en el mes de agosto. Desde Voltaico habíamos mencionado esta novedad anteriormente, pero ahora los rumores y trascendidos indican que es una realidad inminente.

Pero, ¿qué busca entonces Zuckerberg con este proyecto? Tal y como lo destaca Hipertextual, el objetivo sería comenzar a ofrecer a partir de la segunda mitad de agosto, los primeros pilotos de estos vídeos, creados gracias a su asociación con medios de comunicación como Buzzfeed, Vox Media y otros.

Serías vídeos de corta duración y de poca calidad, en comparación con lo ofrecido por otras plataformas de streaming. La fuente asegura que Facebook ha solicitado a los creadores de este contenido que comiencen a proporcionarle los primeros capítulos, con el objetivo de lanzar el nuevo servicio en agosto.

De todos modos, la apuesta es más grande. Bloomberg asegura que la red social más popular del mundo, también tiene intenciones de ofrecer series -al estilo House of Cards– más adelante. Este tipo de propuestas tendrían una calidad superior, serían originales y durarían entre 20 y 30 minutos, en sintonía con lo que se ofrece en el mercado estadounidense.

Facebook TV interfaz posible

Es importante destacar que estos vídeos y series no se mostrarían directamente en el News Feed de los usuarios, sino que se crearía una sección destinada específicamente a este tipo de contenido y, seguramente, sería mediante suscripción de pago.

¿Podrá desbancar a Netflix y a otras plataformas que ofrecen servicios similares? Al parecer, no son estas las intenciones que tiene la firma californiana. Por lo menos en un primer momento. Sino, más bien, quiere ofrecer un producto superior a YouTube, pero sin llegar a entrometerse en el segmento de las grandes plataformas de televisión por suscripción distribuida, como la mencionada Netflix, HBO o ShowTime.

Te recomendamos: La inteligencia artificial de Facebook había desarrollado su propio idioma

Resta esperar, indudablemente, que el servicio sea puesto en funcionamiento. La compañía tiene como meta obtener una tajada del mercado de publicidad por televisión, valuado en 70.000 millones de dólares, según lo que indica Bloomberg. Se desconoce, lamentablemente, si la propuesta llegará en exclusividad para Estados Unidos o si se prevé un lanzamiento internacional.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here