Inicio Actualidad Feed, la nueva herramienta con la que Google reemplazará a Now para...

Feed, la nueva herramienta con la que Google reemplazará a Now para ofrecer noticias relacionadas

Comenzará a llegar a todos los dispositivos móviles, tanto con Android como con iOS, en las próximas semanas

0
Compartir

Google Now es un asistente personal inteligente, desarrollado por la compañía californiana e introducido en todos los terminales Android desde la versión 4.1 y, posteriormente, también en iOS. Sus usuarios pueden utilizarlo para realizar búsquedas en Internet y, además, hacer una gran cantidad de tareas en el dispositivo móvil -incluso con los comandos de voz. Pero ahora, será reemplazado por Feed, la apuesta del gigante de Mountain View por la personalización de las noticias e intereses.

Google presenta oficialmente a Feed

En simples palabras, Feed es la evolución necesaria de Google Now. A pesar de que la interfaz fue adaptándose continuamente a las necesidades de la compañía, si tomamos como referencia lo que está pasando con la competencia, podemos observar que este asistente se ha quedado en el tiempo. Además, llegó Assistant, el asistente personal inteligente que la compañía quiere para dominar todos sus productos del hogar inteligente.

Interfaz de Google Feed

Es por esa razón que, tal y como lo detallan en su portal oficial, en Google quieren intensificar la personalización que ofrece la inteligencia artificial bajo este servicio, para ofrecer más y mejores recomendaciones y artículos de noticias relacionados a los gustos e intereses de cada usuario.

Te puede interesar: Google Noticias se innova con nuevo diseño

En concreto, con Feed se podrán elegir cuáles son los intereses, noticias y autores que deseamos leer y seguir, con el fin de que la herramienta realice un “aprendizaje automático” de esas tendencias. También, por supuesto, utilizará toda la información que pueda recolectar de nuestras otras aplicaciones para crear una retroalimentación de noticias relacionadas.

Evidentemente, llega con la intención de convertirse en un gran portal de información, al mejor estilo Facebook y sus artículos relacionados. Y, por otra parte, también implementará las políticas adoptadas por la red social de Mark Zuckerberg para combatir a las noticias falsas. Esto es, ofrecer una variedad de fuentes sobre un mismo tema en particular para que el usuario pueda contemplar a veracidad o no de las noticias.

Te recomendamos: Cómo exprimir al máximo Google Now

La herramienta comenzará a llegar en las próximas semanas a todos los dispositivos con Android y iOS. Sin embargo, como apuntan en 9to5Google, ya se encuentra disponible en Estados Unidos y se prevé también su posible implementación en los navegadores web, a través de la portada de Google.com.

¿Qué os parece Feed? ¿Creéis que será más útil que Now? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here