Aparece filtrada la Surface Mini que Microsoft descartó

Aparece filtrada la Surface Mini que Microsoft descartó

1
Compartir

Aunque ahora prácticamente todo son buenas noticias en torno al sello Surface, como demuestra el hecho de que Microsoft aumente la potencia y vaya a por Apple con el Surface Pro, no siempre el sol estuvo brillante en la gama de tablets de Microsoft.

Los terminales lanzados bajo el sello Surface han vivido más calamidades y contratiempos que momentos agradables. Se podría decir que a Microsoft le ha costado lo suyo presumir de aciertos en el terreno de los tablets, y eso por no mencionar el terreno de los smartphones, donde aún sobrevuela la incógnita en torno al hipotético Surface Phone.

Filtradas imágenes del Surface Mini

Donde ya no habrá más suposiciones será en el área de los tablets, donde unas imágenes filtradas nos han dejado bien claro que el Surface Mini llegó a existir y a fabricarse, aunque finalmente la compañía decidiera dar marcha atrás.

La estrategia de Microsoft consistía en lanzar este tablet Mini al mercado en el año 2014. La idea habría sido la de lanzar el Surface Mini junto al Surface Pro 3, pero sólo unos días antes de la fecha elegida, se decidió dar marcha atrás. Así lo cuentan en SlashGear, aunque tampoco desvelan el motivo exacto por el que se tomó la drástica decisión.

Te puede interesar: Los nuevos Surface de Microsoft, un dolor de cabeza para los técnicos

Puestos a especular, podríamos señalar a las especificaciones internas, ya que una pantalla de 8 pulgadas, procesador Snapdragon 800, RAM de 1GB y capacidad interna de 32GB, no parece que hubieran impresionado a muchos usuarios. Resulta difícil pensar que el dispositivo hubiese logrado hacerse un hueco entre los consumidores, y no nos guiamos únicamente por las capacidades internas, sino también por la fama de la que gozaba el sello Surface en las mencionadas fechas.

Los tablets en formato Mini

La mejor posición con la que cuenta ahora la gama Surface nos lleva a muchos a preguntarnos si en Microsoft decidirán ahora darle una nueva oportunidad al concepto de tablet Mini. Pero rápidamente nos damos cuenta de que el mercado podría no estar por la labor de adquirir este tipo de productos.

No hay más que mirar a la competencia, donde encontramos a Apple y el bajo rendimiento obtenido por su iPad Mini. Parece pues que los tablets en formato Mini no suponen actualmente una propuesta ganadora.

1 Comentario

  1. Pero que me estas contando ? El formato mini es el mejor !! Y esto lo escribo desde un ipad mini, y tengo 2 !! Y si microsoft hubiese sacado la surface mini también la hubiese comprado !! 1-Más comodo de usar 2-Pesa menos 3-Más fácil de transportar 4-Ocupa menos espacio en el escritorio 5-Es potente

Dejar una respuesta