El futuro que prepara Audi con su ‘Level 4’

El futuro que prepara Audi con su ‘Level 4’

0
Compartir

Mientras llega el coche autónomo con IA que Audi y Nvidia preparan para 2020, la firma alemana ha aprovechado para mostrar los increíbles avances con los que ya cuentan sus coches con tecnología Level 3. Se trata de un paso adelante en la incorporación de Inteligencia Artificial a los autónomos, un paso que sólo debería ser el primero de muchos.

Y es que si la compañía ha sorprendido con su Level 3 incorporado a bordo del nuevo Audi A8, aún ha dejado un mejor sabor de boca cuando ha presentado su trabajo de cara a la implementación del Level 4 en el futuro próximo de sus vehículos. Pocos imaginaban el nivel de excelencia que podía alcanzar la marca alemana en este sentido.

Audi y los coches autónomos

Pero lo primero es explicar a qué se refiere esa denominación de Level 3. Según esta clasificación, encontraremos niveles del 0 al 5, en los que el Level 0 sería la conducción clásica manual y el Level 5 sería la conducción completamente autónoma que propone Audi.

Audi cuenta ahora con vehículos con sistemas Level 3, los cuales garantizan la conducción autónoma siempre que se circule a velocidades inferiores a los 60 km/h. Otra de las diferencias de las que Audi presume es que su diseño incorpora un chip que integra todos los sistemas y sensores inteligentes. La compañía alemana ha reconocido que, hasta ahora, varios de estos sistemas eran independientes, lo que provocaba ciertos fallos y errores, pero ahora gracias a la integración centralizada, la fluidez es mayor y se consigue una precisión más eficaz.

Pero, como hemos dicho, este Level 3 no es el destino. Audi ya piensa en el futuro y, sobre todo, en la implementación del Level 4. Se trata de un paso más complejo, ya que habrá que tener en cuenta la circulación en carreteras y, tal y como indican en Engadget, no sólo a nivel local, sino tener en cuenta los tipos de conducción y normas que existen a nivel global.

La Audi Intelligence del futuro

Desde Audi anuncian que no ven las siglas AI (Inteligencia Artificial en inglés) como lo que son, sino como las iniciales de Audi Intelligence. Esto demuestra que en la compañía creen a pies juntillas en su trabajo y en las grandes posibilidades que tendrá en el futuro. ¿Será Audi la marca reinante en el mundo de los autónomos?

No hay comentarios

Dejar una respuesta