Galaxy Note 8, todo lo que sabemos hasta el momento del próximo...

Galaxy Note 8, todo lo que sabemos hasta el momento del próximo phablet de Samsung

Aquí todas las especificaciones conocidas del próximo Galaxy Note de Samsung

0
Compartir

Cada día que pasa, nos acercamos más al lanzamiento oficial del Galaxy Note 8, el nuevo phablet de Samsung. Por esa razón, comenzamos a observar con mayor frecuencia varias filtraciones que nos dejan en claro las características con las que contará el nuevo terminal de la compañía surcoreana. En este artículo te contamos todos los detalles conocidos hasta el momento.

Rumores y filtraciones nos acercan al diseño definitivo del Galaxy Note 8

Todo parece indicar que el segundo semestre de 2017 será dominado por la presentación de dos de los teléfonos más esperados de este año: el iPhone aniversario de Apple y el Galaxy Note 8 de Samsung.

En cuanto al nuevo phablet de la compañía surcoreana, cuenta con la responsabilidad de dejar atrás los incidentes relacionados con su antecesor -el Note 7, y que tantos dolores de cabeza le trajeron al gigante asiático.

Una doble cámara trasera impresionante

El apartado fotográfico viene siendo uno de los puntos más exigidos y que mayor atención requiere por parte de los interesados en los terminales top de cada compañía. Es por ello que Samsung es consciente sobre la importancia de replicar en el Note8 el concepto de doble cámara incorporado en su momento en el Galaxy S8 y dominar el segmento con su nuevo teléfono insignia.

Doble cámara del Galaxy Note 8

Tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all, los rumores apuntan a que la doble cámara del Note8 podría ser insuperable, basándose en la tecnología ISOCELL Dual -un sensor fotográfico desarrollado por la firma asiática y que se integraría a este nuevo smartphone, con el objetivo de brindarle una mejor calidad de imagen y un mejor desenfoque.

Te puede interesar: Nuevos fecha de lanzamiento y precio del Galaxy Note 8

Además, otra de las filtraciones conocidas sobre este apartado –comentada también en Andro4all– es que este esperadísimo phablet poseería dos sensores de 13 megapíxeles, un modo retrato para realizar fotografías con un efecto desenfocado en el fondo y, también, un zoom óptico de 3x; convirtiéndola en una de las mejores del mercado de teléfonos inteligentes de alta gama.

Una pantalla “infinita” con marcos mínimos

El concepto de “Infinity Display” o pantalla infinita incorporado al Galaxy S8 volvería a ser replicado en el diseño de la pantalla del Note 8. A través de esta tecnología, Samsung lleva casi al mínimo sus marcos para ofrecer una experiencia inmersiva mucho más satisfactoria.

Imagen filtrada de la pantalla del Galaxy Note 8

Al día de hoy, gracias a la información proporcionada por Sammobile, podemos conocer que el phablet contará con una pantalla de 6,3 pulgadas 4K y un diseño bastante similar al del S8+. Es decir, esquinas redondeadas y marcos mínimos, pero un poco mayores a su antecesor, debido a que debe alojar al S Pen.

Te recomendamos: El Galaxy Note 8 llegará este año, Samsung no se rinde y lanzará nuevo phablet

Para realizar esta apreciación, el sitio se vale de una imagen filtrada con la capa de cristal protectora de la pantalla, en la que se puede apreciar el carácter de “gigante” del terminal, que contaría con dimensiones cercanas a las de 162,4 x 74,5 x 8,4 milímetros e incrementando su espesor hasta los 9,5 milímetros cuando se toma en cuenta la protuberancia de la cámara.

Nos acercamos al diseño definitivo del Note8

Otro de los apartados que más hype ha generado es el relacionado al diseño final de este phablet de Samsung. Desde el primer momento en que se comenzó a hablar de este terminal, comenzaron a llegar filtraciones con una gran diversidad de diseños y renders sobre la supuesta apariencia del teléfono insignia de la firma asiática.

La última de estas filtraciones viene aportada por Jonathan Endicott, quien –tal y como lo detalla CNET– mostró en Twitter una imagen digital del supuesto Note8, que le serviría a su compañía (Slickwraps) para fabricar las fundas que llegaran junto con el lanzamiento del nuevo terminal.

Es importante destacar que este diseño se corresponde bastante con todos los que han salido hasta el momento y que se consideran serios. Además, en el mismo podemos apreciar varias de las características que se vienen comentando al respecto, como la posición de la cámara doble y del sensor de huellas dactilares junto a ella. ¿Será este el diseño definitivo del Note8?

Otras especificaciones conocidas hasta el momento

El panorama del Galaxy Note 8 es verdaderamente esperanzador respecto a la posibilidad de que se convierta en un verdadero referente dentro de los tope de gama de la industria móvil. Varias de sus especificaciones filtradas lo muestran como un verdadero portento entre los phablets conocidos en el mercado.

Samsung Galaxy Note 8 concepto

Por ejemplo, se supone que este terminal llegaría con uno de los mejores procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 836 y la variante de Samsung, el último de los Exynos para su versión global. Asimismo, como lo detallan en Andro4all, contaría con 6GB de memoria RAM y 256GB de memoria interna, especificaciones de escándalo realmente.

En cuanto a la batería, un apartado verdaderamente esperado e importante, no hay información realmente certera acerca de ella, pero -indudablemente- debería ser lo suficientemente potente como para soportar estas especificaciones y no caer en los problemas conocidos del Note 7.

Fecha de lanzamiento y precio

Por último, tal y como lo comentan nuestros compañeros de Urban Tecno, no está del todo definido aún sobre cuándo llegará oficialmente el Note8, puesto que se presume que abandonará agosto como fecha propuesta para ser presentado en un mega evento en el mes de septiembre.

De todos modos, siempre hay que tener presente que estas fechas guardan verdadera cercanía con la presentación del nuevo iPhone de Apple, motivo por el cual desconocemos si Samsung adelantará el evento lanzamiento o lo llevará a septiembre.

No obstante, ambas fechas se presentan cercanas, así que no deberemos esperar mucho tiempo para conocer con exactitud cuándo veremos al nuevo phablet de la firma surcoreana.

Y, finalmente, el precio de salida de este enorme y portento terminal sería también un escándalo, puesto que llegaría a las cuatro cifras -superando los 1.000 euros. Motivo suficiente como para que el próximo teléfono insignia de Samsung sea considerado un modelo exclusivo y solo para algunos cuantos.

¿Qué os parece el Galaxy Note 8 de Samsung? ¿Creéis que superará las expectativas? ¿Repetirá la firma asiática los inconvenientes de su antecesor, el Note 7, o habrá aprendido la lección? ¿Estaríais considerando comprarlo? Dejadnos todas vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta