Inicio Actualidad Gboard, el teclado de Google, se actualiza en iOS con importantes novedades

Gboard, el teclado de Google, se actualiza en iOS con importantes novedades

Quienes utilicen en este teclado en iOS podrán compartir ubicaciones, vídeos y dibujos de manera sencilla directamente desde la interfaz

0
Compartir

Los usuarios de iOS que utilizan el teclado de Google, Gboard, tienen un motivo más para seguir optando por él: su desarrollador abada de actualizar la aplicación, incorporando accesos a Maps y a YouTube, además de la posibilidad de realizar dibujos para compartir directamente desde su interfaz.

Nuevas opciones para compartir ubicación, vídeos y dibujos

Muchos de los usuarios de iOS deciden utilizar como teclado estándar al desarrollado por Google: el Gboard. Esta aplicación desembarcó en el sistema operativo de Apple en mayo del año pasado y, desde ese momento, ha sumado grandes e importantes mejoras.

Te puede interesar: 4 apps en iOS y Android que todo trabajador y oficinista debe tener

Ahora, tal y como lo detalla el blog oficial de productos de la firma californiana, llegan tres importantes novedades con su más reciente actualización: la posibilidad de compartir vuestra ubicación con Maps directamente desde la interfaz del teclado, junto con la posibilidad de compartir vídeos de YouTube de manera similar.

Actualización de Gboard en iOS

Para realizar estas acciones solo se necesita presionar el botón G, ubicado en el costado superior izquierdo del teclado, y visualizarán ambas opciones como pestañas junto a la de búsqueda. De esa manera, los desarrolladores con oficinas en Mountain View apuestan –como apuntan en TechCrunch– por posicionar aún más sus servicios en este ecosistema.

Te recomendamos: 4 apps para amantes de la astronomía en iOS y Android

Para acceder a estas funciones se debe contar con la última versión del teclado, la cual puede ser descargada de manera gratuita desde la App Store. No obstante, estas dos novedades llegan también con otra característica que puede resultar simpática, pero también productiva.

Gboard en iOS

Esto es la posibilidad de compartir dibujos, notas o borradores utilizando la escritura de mano desde la interfaz del teclado. Para desplegarla, basta con presionar la opción con forma de pluma ubicada entre los emojis y los gifs. Y, además, la nota de prensa destaca que se añaden tres nuevos idiomas: árabe, hebreo y farsi o persa.

Novedades de Gboard en iOS

Todas estas novedades serán lanzadas en un primer momento exclusivamente para iOS, motivo por el cual quienes estén esperando su implementación en Android, tendrán que ser pacientes.

El gigante de las búsquedas tiene importantes motivos para apostar a por los usuarios de iPhone y iPad y, por esa razón, darles la oportunidad de realizar una gran cantidad de funciones sin tener que salir de la interfaz, ha sido la prioridad desde que llegó con su producto al entorno de Apple.

¿Qué os parece? ¿Contáis con iPhone o iPad y utilizáis Gboard? ¿Qué opinión tenéis de la aplicación en iOS? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here