GIFs animados desde la cámara, la novedad que nos trae Facebook

GIFs animados desde la cámara, la novedad que nos trae Facebook

La novedad está siendo probada por algunos usuarios en la aplicación móvil de la red social en iOS

0
Compartir

¡Hay novedades en Facebook y tienen que ver con los GIFs! El gigante de las redes sociales está probando una nueva función que permitirá crear estos ficheros gráficos animados que, cada día que pasa, se consolidan más y más en la Web. Aquí te contamos todos los detalles.

Crear GIFs con la cámara de Facebook, por ahora, solo en iOS

Los GIFs van a dominar las redes sociales. Su uso tanto en las aplicaciones de mensajería instantánea como en las redes está en pleno auge, permitiendo que este popular formato de intercambio de gráficos esté más vigente que nunca, incluso después de haber cumplido 30 años de existencia.

Crear GIFs con cámara de Facebook

Ahora, la red social creada por Mark Zuckerberg está probando una nueva herramienta que permitirá crearlos directamente desde la cámara incorporada a su aplicación móvil. Tal y como lo detalla The Next Web, la novedad ha sido detectada por Matt Navarra (editor de ese portal) en su app de iOS.

Te puede interesar: Novedades de Facebook, el gigante de las redes sociales, que te van a interesar

Esto nos lleva a suponer que -de momento- solo algunos usuarios han sido seleccionados para probar la función y bajo la interfaz de la app en el sistema operativo de Apple. Específicamente, para poder crearlos, basta con acceder a la aplicación de cámara (situada en la parte superior izquierda de la aplicación) y deslizar hacia la derecha.

Por otra parte, en The Verge explican que los GIFs que se pueden crear son de apenas unos segundos y, además, se le pueden aplicar distintos filtros y marcos. Aunque, las animaciones creadas bajo este método pueden solamente compartirse en las Historias de la app o publicarse en el muro de los usuarios.

Crear GIFs con Facebook

Es importante destacar que esta novedad es demasiado precaria en este momento y, seguramente, con el transcurrir de los días los desarrolladores irán mejorando su implementación, previendo -indudablemente- una extensión a todos los usuarios de la red social y a aquellos que utilizan la aplicación bajo la plataforma Android. En Voltaico te mantendremos informado cuando ello suceda.

Te recomendamos: Los GIFs llegarán por fin a los comentarios de Facebook

¿Qué os parece esta nueva función de Facebook? ¿Creéis que es necesaria? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta