Inicio Actualidad GIFs patrocinados, las marcas llegarán a Giphy dentro de poco tiempo

GIFs patrocinados, las marcas llegarán a Giphy dentro de poco tiempo

Las marcas podrían asociarse a determinadas categorías para aparecer primeras en las búsquedas

0
Compartir

Giphy, nuestro gran proveedor de GIFs en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, quiere también monetizar este servicio. Es por esa razón que, dentro de poco tiempo, podríamos ver tanto en WhatsApp como en Telegram, no solo a las tradicionales animaciones, sino también algunas desarrolladas por marcas que estén dispuestas a pagar por asociarse a determinadas categorías.

Giphy incluiría GIFs patrocinados en las apps de mensajería

Desde Voltaico lo hemos mencionado en más de una oportunidad: los GIFs van a dominar las redes sociales, Internet y las aplicaciones de mensajería instantánea. Apenas cumplidos 30 años, este formato gráfico está más vigente que nunca.

Giphy

Y si tenemos que mencionar a uno de los mayores responsables de proporcionarnos día a día contenido para nuestros compartir con amigos y grupos nuestras emociones, ese es Giphy. Es, sin lugar a dudas, uno de los motores de búsquedas de este tipo de archivos más utilizados por los usuarios en Internet.

Te puede interesar: GIFs animados desde la cámara, la novedad que nos trae Facebook

Inclusive, tal y como lo detallan en TechCrunch, cuenta con 200 millones de usuarios diarios utilizando su servicio para expresar que tenemos sueño por la mañana, o que adoramos el café o una innumerable cantidad de acontecimientos y sentimientos que poseemos en un momento determinado.

Todo parece indicar que su popularidad ha llegado a tal punto que las marcas han fijado su mirada en el portal de GIFS y están dispuestos a asociarse. Esto se debe a que una fuente cercana a la compañía a revelado las intenciones del portal de incluir en las categorías algunos contenidos patrocinados que estén relacionados con las búsquedas.

Por ejemplo, al buscar “lunes” o “café” no solo encontraremos todas las animaciones que podremos imaginar, sino también algún GIF de Starbucks sobre la ocasión. O, por otro lado, sería la oportunidad para que programas y series televisivas patrocinen sus propias animaciones también. ¿Sería posible un GIF oficial de Juego de Tronos?

Desde la compañía no han querido brindar detalles al respecto, pero sí han aclarado que llevan un tiempo trabajando con marcas a través de Giphy Studios, un apartado específico para que puedan realizar diseños personalizados. De todos modos, no se ha dado una fecha específica del posible lanzamiento de esta nueva característica ni la plataforma que se utilizará para probarla.

Te recomendamos: Giphy nos lo pone fácil para aprender el lenguaje de signos

Dicho todo esto, solo resta esperar que en breve tengamos más novedades sobre el caso. Mientras tanto, puedes comenzar a imaginar cómo será enviar un GIF de tu serie favorita en Netflix a un amigo o cómo será compartir tus ganas de una cerveza con tu grupo de oficina en WhatsApp, enviándoles una animación de tu marca preferida.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Compartir
Artículo anteriorOclean One, el cepillo de dientes sónico
Artículo siguienteEcosia, el buscador ecológico
Editor de contenidos en Voltaico. Entusiasta de las iniciativas sustentables y apasionado por la tecnología y las TIC. Desarrollador Web Freelance y amante del cine independiente. Dando mis primeros pasos como viajero frecuente y como runner. Argentino, che!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here