Inicio Actualidad Google combina YouTube Red y Play Music en un solo servicio de...

Google combina YouTube Red y Play Music en un solo servicio de streaming

El servicio de pago de YouTube se fusionará con Google Play Music en un nuevo producto

0
Compartir

YouTube Red es la gran apuesta de Google para monetizar sus vídeos, además de ofrecer a sus suscriptores contenido original de la plataforma, especialmente creado por youtubers de renombre y artistas conocidos. Sin embargo, el servicio de streaming no ha tenido una gran acogida del público, motivo por el cual desde Mountain View han decidido unificar esta propuesta a Google Play Music.

YouTube Red y Google Play Music se fusionan en un solo servicio

Tal y como mencionamos, YouTube Red no acaba de despegar definitivamente. Aunque, es importante comentar que este servicio no está disponible en este momento ni en España ni en Estados Unidos. Varios rumores indicaron que llegaría este año a estas costas, pero el hecho aún no ha sucedido y no hay información de que sea pronto.

YouTube Red en Android

Por el momento, Google sólo habilitó esta plataforma para usuarios de Estados Unidos, Australia, México, Nueva Zelanda y Corea del Sur. La idea es -básicamente- ofrecer a sus suscriptores de pago un catálogo de series y películas originales, junto con la posibilidad de visualizar todo el contenido de YouTube, pero sin publicidad.

Te puede interesar: New Release Radio de Google Play Music ya no es exclusiva de los Galaxy S8

Además, ofrece también la posibilidad de guardar contenido en el dispositivo móvil para poder ser visualizado sin conexión cuando no se cuenta con Internet. El problema es que, tal y como lo destaca The Verge, el número de usuarios de la plataforma no crece y Google ha decidido tomar cartas en el asunto, uniendo esta propuesta con Play Music.

Google Play Music España

La fusión fue confirmada por Lyor Cohen (responsable de música de YouTube), en declaraciones a los medios especializados en una conferencia en Nueva York. No obstante, el mismo Google salió a aclarar el tema, asegurando que están evaluando todas las posibilidades y que no descartan ofrecer un producto totalmente nuevo con ambos servicios.

Te recomendamos: Youtube Red, preparado para llegar a Europa

Lamentablemente, nada se ha dicho de un posible despliegue a nivel mundial de este servicio ni del nuevo producto, por lo que desconocemos si llegará tarde o temprano a España. En el país, Netflix, HBO y Spotify son líderes en este segmento, así que es complicado prever si los usuarios estarían dispuestos a pagar por suscribirse a este nuevo producto.

¿Qué os parece esta decisión? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here