Google Earth y Voyager te muestran el mundo en tiempo real con...

Google Earth y Voyager te muestran el mundo en tiempo real con sus vídeos en directo

Espiar a los osos pardos de Alaska en tiempo real será una realidad gracias a este servicio

0
Compartir

La función Voyager de Google Earth, mediante la cual se pueden realizar diferentes visitas guiadas a lugares seleccionados por la compañía de Mountain View, incorpora ahora los vídeos en directo para poder observar en tiempo real momentos únicos que nos pueden ofrecer cada uno de estos puntos de la naturaleza.

Google suma los vídeos en directo a sus visitas guiadas interactivas


Google Earth vive tiempos de cambio, después de que en el mes de abril actualizara completamente su interfaz, ofreciendo nuevas características -como las visitas guiadas interactivas y mapas en 3D. Y ahora, gracias a su asociación con Explore.org, mejorará su función Voyager con la implementación de los vídeos en directo de las historias interactivas.

La función Voyager fue una de las novedades presentadas en su reciente actualización. Particularmente, este servicio le permite a Google asociarse con historiadores, científicos y ONGs con el fin de ofrecer a los usuarios de Earth la posibilidad de realizar visitas interactivas a determinados puntos de interés y poder aprender sobre sus lugares, su cultura y la vida silvestre de cada uno de ellos.

Te puede interesar: Recorrer el mundo a través de 3305 capturas de Google Maps

Tal es así, que tomando este concepto, el gigante de Mountain View estableció una alianza con el sitio Explore.org (una ONG que ha instalado cámaras de transmisión en tiempo real en diferentes parques nacionales y lugares del mundo) para ofrecer su primera experiencia bajo esta función: observar a los osos pardos del Parque nacional y reserva Katmai, en Alaska (Estados Unidos).

La noticia ha sido anunciada por Google en su blog oficial y cuenta como con Voyager se puede ver a los osos pardos que han finalizado su hibernación, acudir al río Brooks para cazar salmón, siguiéndolos a través de cinco cámaras exclusivas instaladas para tal fin.

De esa manera, Google Earth comienza con una gran ambición dentro de su propuesta de servicios, utilizando el streaming de contenido en tiempo real para mejorar la experiencia de uso de cada uno de sus usuarios. Voyager es ya una gran biblioteca de contenido interactivo que puede claramente potenciarse gracias a esta característica.

Google Earth

Te recomendamos: La Tierra a lo largo de 32 años, el impresionante TimeLapse de Google Earth que tienes que ver

Desde Google no han dado certeza sobre cuáles serán las próximas historias que veremos bajo esta modalidad, pero seguramente podremos seguir explorando la naturaleza y los paisajes terrestres de la mano de Earth por mucho tiempo más. Voyager, se ha informado, es solamente compatible con el navegador Chrome.

¿Qué os parece? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta