Google Maps quiere que su interfaz brinde información sobre la accesibilidad de...

Google Maps quiere que su interfaz brinde información sobre la accesibilidad de lugares

Los usuarios de la plataforma podrán incluir información relacionada con el acceso de rampas, escaleras, elevadores, asientos especiales, accesos disponibles -entre otros- para contribuir con las personas de movilidad limitada

0
Compartir

Google Maps comenzará a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de agregar a sus mapas información relacionada con la accesibilidad que cuentan los diferentes lugares de sus ciudades. De esa manera, el gigante de Mountain View quiere sumar accesibilidad en la plataforma y construir un mapa más inclusivo.

Nuevas opciones de accesibilidad en Google Maps

Tim Berners-Lee (el padre de la web), junto con el científico estadounidense Mark Fischetti, definieron en una oportunidad a la “accesibilidad” como «el arte de garantizar que cualquier recurso, a través de cualquier medio, esté disponible para todas las personas, tengan o no algún tipo de discapacidad» (Berners-Lee y Fischetti 1999).

Accesibilidad

Esta parece ser la impronta que quiere Google brindar a su plataforma de geolocalización Maps, debido a que hoy conocemos la noticia –gracias a una publicación del blog oficial de la compañía– de que su plataforma comenzará a brindar opciones para sus usuarios añadan datos sobre la accesibilidad de las ubicaciones, pensando en las personas con diversidad funcional.

Te puede interesar: Tecla-e: Libertad digital para la gente en silla de ruedas

En diciembre pasado, desde Voltaico te contábamos el origen de esta iniciativa, informando como un equipo liderado por Rio Akasaka (gerente de producto de Google) dedicó parte de su esfuerzo en la firma californiana para que Maps ofreciera información relativa a si existen espacios para las sillas de ruedas en los distintos lugares de la ciudad. Ahora, ese trabajo es una realidad.

Específicamente, para poder agregar este tipo de información, los usuarios deberán acceder al menú de la aplicación y seleccionar la opción Tus Contribuciones, para después buscar “proporcionar información que falta” y ordenar por “accesibilidad” para encontrar lugares cercanos en donde falten esos datos. También se podrá agregar información de manera individual.

Opciones de accesibilidad en Google Maps

Tal y como se puede observar, esta herramienta será muy valiosa para seguir ampliando este tipo de información en plataforma, puesto que Akasaka afirma que ya existe en ella datos sobre más de 7 millones de lugares en el mundo, aportada por su equipo y todas las personas que contribuyen a la comunidad de Guías Locales de la firma.

Te recomendamos: Scewo, una innovadora silla de ruedas que incluso puede subir escaleras de un tirón

A partir de este momento, quienes utilicen Google Maps se verán beneficiados con este tipo de información y podrán contribuir personalmente para enriquecer la plataforma cada día más. La nueva función comenzará a estar disponible en breve en la aplicación móvil, tanto para el sistema operativo Android como para iOS.

¿Qué os parece esta iniciativa de Google? ¿Sois de contribuir con información en Maps o a través del programa Guías Locales? Dejadnos vuestras impresiones y experiencias a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta