Google quiere mejorar su inteligencia artificial

Google quiere mejorar su inteligencia artificial

0
Compartir

Google, es una compañía que siempre es innovadora en todo sentido y muestra de ello, es en la IA. Sin duda, es uno de los puntos donde más se esfuerza y claro, con toda la razón, esto es el futuro. Sin embargo, la empresa sabes sus límites y por ello quieren controlar los robots con la IA para que los mismos no tomen el control de forma independiente.

Además, en la Google I/O, la compañía ha mostrado su nuevo sitio web dedicado para la IA llamado: Google.ai, con el fin de que más personas sepan de que están hablando y cuál es el rumbo de este increíble proyecto. Asimismo, os conocimos la implementación de la inteligencia artificial a las cámaras de los dispositivos Android.

Google quiere brindar capacitación a la inteligencia artificial

Hoy en día mejorar la relación entre las personas y las IA es un compromiso de muchas compañías y principalmente para Google, por ello, la empresa recientemente ha puesto en marcha un nuevo proyecto que lleva por nombre: PAIR (People + IA Research).

Este proyecto tiene un fin bastante novedoso e interesante, ya que busca conseguir mejorar las capacidades de la inteligencia artificial en todo sentido, para que la comunicación entre persona y sistema sea continúa y precisa en todo momento.

Asimismo, Google indica:

“Nuestro compromiso es estudiar y rediseñar las formas en que las personas interactúan con los sistemas de IA”

A estas declaraciones, se le suma el compromiso de ir resolviendo poco a poco distintos problemas en la IA. Por ello, existirá un equipo bastante bien logrado que contará con tres diferente áreas: desarrolladores e ingenieros, expertos y por último usuarios finales. Como vemos los usuarios también tendrán un protagonismo importante en este nuevo proyecto.

Google busca que la IA sea más persona

La compañía quiere que la IA se comporte como una persona común y corriente y de tal forma, que trate a todos por igual. PAIR, de momento, cuenta con dos increíbles herramientas de visualización de código abierto: Facets Overview y Facets Dive; ambas logran que los ingenieros tengan en todo momento una visión profunda y general de los sistema de la IA.

Como quien dice en la unión está la fuerza y para el proyecto PAIR contar con compañías y personas profesionales es esencial. Por ello, profesores del MIT y Harvard, apoyarán esta iniciativa desde un principio según indica el sitio web wwwhatsnew.

Sin duda, se trata de un tramo bastante interesante y que cuando de sus resultados no defraudará a nadie. La inteligencia artificial es el futuro y realizar estos aportes para ella es esencial. PAIR, será un proyecto que seguramente crecerá de forma increíble y aquí estaremos para ello.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta