Inicio Actualidad Google Play Protect ha llegado

Google Play Protect ha llegado

Google ha sacado una nueva medida de seguridad para los dispositivos Android que no te dejará indiferente.

0
Compartir

Google ha estado trabajando para proporcionale a Android la máxima seguridad y protección que puede dar a sus usuarios. No es una tarea fácil pero, finalmente presentó el Play Protect en la I/O.

Este nuevo servicio de evaluación de aplicaciones estuvo en fase de pruebas y está finalmente disponible para todos los usuarios de este sistema operativo. La seguridad de Android ha dado un paso gigante.

Te puede interesar: Google Play Protect, el nuevo antivirus para Android

Google Play Protect fue presentado en mayo, en la I/O de este año, y pretende ser una forma de seguridad para los usuarios de Android. Este nuevo servicio hará un análisis frecuente de las aplicaciones que están instaladas en cada dispositivo Android y alertará a los usuarios en caso de que se detecten problemas.

Siempre que alguna aplicación sospechosa de traer problemas de malware u otro fallo de seguridad, el usuario será alertado de dicha situación, pudiendo anticiparse al “peligro”. Esta evaluación se hará de forma automática y completamente en silencio, sin molestar al usuario.

Después de un tiempo en pruebas, con un conjunto de usuarios limitados, Google Play Protect está ahora disponible de forma global y preparado para proteger todos los usuarios. Solamente se requiere tener instalada la versión 11 del Google Play Services.

¿Cómo usar Google Play Protect?

El que quiera evaluar el Play Protect y ver cómo funciona, solamente tendrá que acceder a la zona correcta en los “Ajustes” de Android. Ahí podrá ver la lista de las aplicaciones que han sido analizadas en los últimos días y, en caso de que surjan problemas, las que están etiquetadas en dicho apartado.

Esta zona está accesible en “Ajustes” – “Google” – “Seguridad” – “Verificar aplicaciones”. Ahí dentro puedes encontrar el acceso al Google Protect y, además de la restante información, lo puedes activar o desactivar.

De forma silenciosa, Google trae más una funcionalidad única y que protegerá a los usuarios contra las aplicaciones malignas y que pueden comprometer sus datos. ¿Y tú? ¿Qué piensas de esta nueva medida de Google?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here