Inicio Actualidad Google Play Protect, el nuevo antivirus para Android

Google Play Protect, el nuevo antivirus para Android

0
Compartir

Recientemente, Google ha anunciado la llegada de lo que será su nuevo antivirus gratis para Android que lleva el nombre de: Google Play Protect. De tal forma, se trata de un nuevo sistema de seguridad que vendrá integrado en los actuales smartphones Android. La función principal será verificar posibles apps maliciosas.

Este nuevo servicio será bastante completo, ya que también se encargará de comprobar la seguridad de las páginas webs a la que podamos acceder, así como recuperar nuestro móvil robado o, bloquearlo y borrar todos nuestros datos de él de una manera rápida y sencilla.

Play Protect trabaja de una forma estupenda y sencilla, dado que realiza el trabajo automáticamente, así, no requiere de la activación de un usuario. La manera de actuar se compone en tres partes: Escaneo de aplicaciones, Medidas anti robo y Protección de la navegación. Por su parte, la principal de ellas es el escaneo de aplicaciones; Play Protect podrá escanear más de 50.000 millones de apps cada día, sin duda un número importante y que da muestra del excelente trabajo realizado.

La compañía utiliza algoritmos de aprendizaje automático para poder comprobar cómo se comportan las aplicaciones y así lograr distinguir las que presenten peligro para nuestro móvil. Si llegará a encontrar algún comportamiento malicioso, la aplicación notificaría al usuario y podría inhabilitarla para evitar el daño por cuenta propia.

Echa un vistazo a: Google y la inteligencia artificial, aliados indiscutidos en la edición de imágenes

Google Play Protect es un antivirus bastante completo y su integración así lo demuestra. Pues, actuará también en la navegación web; la función se encargará de avisar de posibles malwares y será capaz de bloquear dichas páginas que son inseguras por su cuenta, al igual que nos avisará para poder tomar las medidas necesarias nosotros mismos.

Asimismo, encontramos las características “Encontrar Mi Dispositivo”, con ello podemos localizar terminales robados o extraviados; cuál sea el caso. Sin duda una aplicación que llegará para brindarnos más seguridad; lo mejor es que será completamente autónoma, así no tendremos que preocuparnos por casi nada.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here