Inicio Actualidad Google Play Services pone el listón bien alto, siendo la aplicación más...

Google Play Services pone el listón bien alto, siendo la aplicación más descargada de Android

Es la primera de las aplicaciones en conseguir 5.000 millones de descargas

0
Compartir

Google Play Services se acaba de convertir en la aplicación más descargada en Android a través de su tienda Play Store. Esto se debe a que ha alcanzado la cifra de 5.000 millones de descargas, convirtiéndose en la primera que llega a esa cantidad. Pero, ¿qué es Google Play Services y para qué sirve?

Google Play Services alcanza las 5.000 millones de descargas

Mucho se ha dicho hoy día del hito alcanzado por esta aplicación desarrollada por Google. Pero, ¿conocemos realmente para qué sirve la omnipresente Google Play Services en nuestros teléfonos móviles?

Google Play Services

Play Services es una aplicación de Android que nos permite tener el resto de las apps de nuestro móvil siempre actualizadas, debido a que se encarga de comprobar que todas todas aquellas que están instaladas en el dispositivo móvil cuentan con la última versión disponible.

En consecuencia, si esta app experimenta problemas puede trasladarlos a la tienda Play Store y hacer que esta funcione de manera incorrecta. Razón por lo cual se convierte en una aplicación que pasa desapercibida casi siempre, hasta que nos topamos con un problema de estas características.

Te puede interesar: Actualiza Google Play: Descargar la última versión de Play Store

Ahora resulta que, tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all, esta aplicación se ha colgado una medalla por ser la primera dentro de la tienda de Google en conseguir las 5.000 millones de descargas, pasando del intervalo entre 1.000 y 5.000 millones al increíble 5.000 y 10.000 millones, algo que no se había visto nunca en este ecosistema.

Google Play Services en Android

Aunque para tomar real dimensión de este logro tenemos que considerar que la aplicación se encuentra instalada en la gran mayoría de teléfonos móviles con Android de manera predeterminada y, debido a la importancia con la que cuenta dentro del sistema operativo de Google, es más que imprescindible.

Te recomendamos: Cómo solucionar los problemas que hacen que Google Play Store no funcione correctamente

Recientemente, Play Services también fue noticia porque muchos usuarios advirtieron que la aplicación se encontraba enviando notificaciones al móvil con frases motivadoras*, como “Be your own Boss, Dreams”, lo que traducido sería “Sé tu propio jefe, sueña”, entre otras más.

¿Qué os parece? ¿Conocéis las funciones que realiza Play Services? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here