Inicio Actualidad La gorra tecnológica de Atari

La gorra tecnológica de Atari

0
Compartir

El mundo de los wearables lleva entre nosotros mucho antes de que adaptásemos el término y lo convirtiésemos en algo demasiado mencionado en nuestro día a día tecnológico. Los complementos ya eran utilizados por antiguas civilizaciones como los egipcios, que los consideraban tan importantes que eran sepultados con ellos. Quería hacer estas primeras líneas interesantes porque el producto del que os voy a hablar a continuación es de todo, menos eso, apasionante.

Música sin auriculares

No negaré que resulta curiosa la tecnología sonora que os voy a enseñar. Es verdad que no es un caso único en el mundo de los auriculares, ya que a través de la web podréis encontrar, por ejemplo, gorros de lana con auriculares con tecnología bluetooth en su interior. Pero en el caso que nos ocupa es una empresa como Atari la que oferta una gorra distinta a lo habitual.

Speakerhat

Y digo distinta, porque no se hasta que punto es una tecnología revolucionaria y que vaya a serle de utilidad al público a quien va dirigido. El Speakerhat, que es como la compañía ha nombrado a este producto, es una gorra con altavoces estéreo de alta fidelidad. Quizás este sea uno de los puntos diferenciadores, aunque no por su belleza, respecto a otras marcas.

Los pequeños altavoces están situados en la parte inferior de la visera y cuentan, además, con micrófono incorporado y conexión a través de bluetooth a los dispositivos compatibles. La idea de Atari sería, según sus propias palabras:

“Continuar mejorando en la ingeniería y el diseño, hasta que la tecnología sea casi invisible”

Incorpora una batería de ion-litio como fuente de alimentación, un botón para realizar distintos controles, como por ejemplo contestar llamadas entrantes, y un LED de notificaciones que hará que tu cabeza brille aunque te quedes sin ideas. Además, gracias a lo que han denominado Modo Multijugador, podrás sincronizar varias gorras para reproducir la misma música al mismo tiempo.

Te recomendamos: Pong, el clásico juego de Atari, revive en forma de mesa e indudablemente vas a querer tener una

Prototipo de mesa Pong

Gorra en beta

Si tienes más ganas de investigar sobre el producto o bien quieres ser uno de los primeros en utilizar el dispositivo a modo de beta, se ha habilitado una dirección de correo electrónico al efecto. Contadme que os parece el artilugio que nos presenta Atari y si realmente le veis una utilidad para uso diario o es algo que no pasará de esta fase de pruebas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here