Inicio Actualidad Así es la granja solar con forma de oso panda gigante ubicada...

Así es la granja solar con forma de oso panda gigante ubicada en China

0
Compartir

China, es un país que durante mucho tiempo mantuvo una ideología muy diferente sobre la contaminación en el mundo y siendo unos de los países que por mucho tiempo no aposto a mejorar el cambio climático. Sin embargo, ahora esto ya no es así, ya que nos ha demostrado que quiere cambiar su filosofía demostrando diferentes proyectos para combatir el cambio climático con energías renovables.

En Voltaico hemos contando sobre esos proyectos y el esfuerzo de China por reducir la contaminación ambiental. Asimismo, también están realizando esfuerzo para que las personas puedan purificar el aire a través de una bicicleta en Pekín.

China ahora nos sorprende con un nuevo proyecto que además de ser muy interesante es divertido y lleva consigo un mensaje para cuidar los animales. Sin duda, su filosofía ha cambiado totalmente.

Una granja solar con forma de oso panda gigante

Esta enorme granja solar con forma de oso panda gigante es una plata fotovoltaica ubicada en la ciudad de Datong, al noreste de China. El proyecto lo ha asimilado la compañía China Merchants New Energy Group; la misma se encarga de las energías limpias de todo el país. De tal forma, no trabajaron solos, ya que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) puso su granito de arena para llevar a cabo tal proyecto.

Echa un vistazo a: Las aplicaciones para cuidar y vigilar el medio ambiente

Esta enorme e impresionante granja solar ocupa una extensión amplia de hasta 250 hectáreas. De forma inicial, este proyecto tiene la potencia para generar 50 MW. Asimismo, es importante destacar que tal diseño fue presentado en el año 2016 para un grupo de jóvenes chinos que apuestan en el desarrollo de nuevas políticas medioambientales y en conjunto, ahora el este proyecto forma parte de un plan que recibe el nombre de Panda Power Plant.

Ahora, la segunda fase se trata de elaborar otra instalación con forma de panda también y será capaz de ofrecer una potencia igual a la primera. De tal forma, contará con un valor máximo de 100 MW; según los expertos estás plantas serán de gran ayuda para China, ya que surtirá energía de forma renovable y evitará gastos incensarios que se podrán aplicar a las extensiones de más plantas de este tipo.

Echa un vistazo a: Este dispositivo purifica el aire y genera energía utilizando únicamente luz

Se calcula que con 100 MW se pueda proporcionar un estimado de 3,2 millones de kWh de electricidad renovable, ello en un período largo de hasta 25 años. En este punto, es donde nos damos cuenta toda la contaminación ambiental que se reducirá.

Sin duda, se trata de un proyecto a gran escala y se espera que salga de los alrededores de Datong (China)para el próximo año. China está haciendo bien las cosas para reducir la contaminación ambiental, es hora, de que otros países también sigan el ejemplo y empiecen a elaborar sistema a gran escala que promuevan las energías renovables.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here