Inicio Actualidad Hire, la aplicación de reclutamiento de personal que Google está ofreciendo a...

Hire, la aplicación de reclutamiento de personal que Google está ofreciendo a las empresas

Se complementa con el paquete de herramientas de productividad G Suite

0
Compartir

La compañía californiana Google ha desarrollado una aplicación destinada a todas aquellas empresas que deseen agilizar y optimizar sus procesos de selección de personal, ofreciendo Hire como alternativa a otros servicios existentes en conjunto con las aplicaciones disponibles en el paquete de herramientas de productividad G Suite.

Hire, el servicio de Google para mejorar los procesos de selección de personal

El gigante de Mountain View está enfocado en sentar presencia dentro del mercado laboral. Hace poco tiempo, hizo público su asistente virtual para la búsqueda de empleo Google for Jobs, con el objetivo de ayudar a que las personas desempleadas encontraran puestos de trabajo vacantes en determinadas compañías.

Google Hire

Y ahora, tal y como lo destaca una publicación de su blog oficial, ha lanzado oficialmente Hire. Específicamente, se trata de una plataforma de trabajo que permite a las empresas mejorar sus procesos de contratación de personal, utilizando para ello cada una de las herramientas que ofrece la gran G.

Te puede interesar: 4 extensiones de Chrome que te ayudarán a encontrar empleo

Es decir, los encargados del área de Recursos Humanos de una compañía pueden utilizar, por ejemplo, Hire para enviar y recibir correos electrónicos personalizados a los candidatos con Gmail, de manera que la comunicación que se realice se sincronice de manera automática.

Otras de las opciones posibles son gestionar las ofertas de trabajo, recibir formularios de solicitud, entrevistar a los candidatos y programar entrevistas, generando las citas pertinentes en el Calendario de Google con detalles tales como el horario, el sujeto, los datos de contacto y las preguntas a realizar.

Google Hire

Asimismo, cada detalle del proceso de selección quedará reflejado en las Hojas de cálculo de G Suite, para que puedan ser visualizados y controlados por los encargados de reclutar. También se puede usar Hangouts para establecer una comunicación más informal y, además, servir como plataforma para posibles entrevistas a distancia.

Te recomendamos: Cómo hacer una copia de seguridad en la nube de todos los datos de tu ordenador

Es importante destacar que este servicio ha sido lanzado en un primer momento para pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos y no hay información disponible sobre un posible lanzamiento a nivel mundial. Aquellos que desean utilizar Hire pueden acceder a una versión de prueba, después de lo cual el costo dependerá del tamaño de la organización.

¿Qué os parece? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here